China vende ya máscaras contra el Face ID del iPhone X... aunque no sirven de nada

China vende ya máscaras contra el Face ID del iPhone X... aunque no sirven de nada

Máscaras
Máscaras a la venta en China con el reclamo de que evita el reconocimiento facial del nuevo iPhone X. (ALIEXPRESS)
  • El nuevo teléfono de Apple tiene como una de sus principales novedades un desbloqueo por identificación facial.
  • Al poco de su lanzamiento, corrió el rumor de que un extraño podía desbloquear el móvil mientras dormimos, poniéndolo frente a la cara.
  • En realidad, sólo se desbloquea si el propietario tiene los ojos abiertos.

Apple presentó este martes el nuevo iPhone, el esperado X, y entre otras novedades presenta un sistema de desbloqueo por reconocimiento facial. Al poco de presentarse esta novedad, empezó a correr el rumor de que alguien podría robarte el móvil y desbloquearlo mientras duermes, poniendo el dispositivo frente al rostro.

Por ello, en China ya están aprovechando este rumor y ya se venden máscaras (más bien pasamontañas) que se promocionan para ser usados mientras duermes y que nadie pueda desbloquear tu teléfono, revela Gizmodo citando a Mashable.

Por desgracia para los que quieran hacer negocio, no hace falta llevar una máscara para evitar que te desbloqueen el iPhone X. Business Insider explica que el Face ID, el sistema de desbloqueo facial, sólo funciona si el usuario tiene los ojos abiertos y mira al teléfono. Además, puedes desactivar el Face ID si presionas todos los botones laterales al mismo tiempo.

Mask

Máscara

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136440/0/china-vende-mascaras-face-id-iphonex-no-sirven-nada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información