Diputación entrega a Asoal una subvención de mil euros para proyectos a favor de las personas sordas

  • La Diputación de Almería ha visitado la sede de la Asociación Provincial de Personas Sordas (Asoal) para hacerles entrega de la notificación de subvención de mil euros con la que se apoyará la realización de proyectos sociales que ayuden a romper las barreras de comunicación que separan aún de la sociedad a las personas sordas.
El diputado Ángel Escobar junto a la Junta Directiva de la Asociación Asoal.
El diputado Ángel Escobar junto a la Junta Directiva de la Asociación Asoal.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El diputado Ángel Escobar junto a la Junta Directiva de la Asociación Asoal.

En concreto, la subvención irá destinada a la realización de una Ruta de Senderismo Accesible con la que los participantes, miembros de Asoal, podrán disfrutar de una alternativa cultural y de ocio adaptada a sus necesidades y sin ningún tipo de barrera auditiva, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado.

El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Ángel Escobar, se ha reunido con la Junta Directiva de Asoal, con quienes ha analizado los problemas que se encuentran actualmente las personas sordas y la necesidad de hacer más visible sus problemas de integración.

Escobar ha destacado el gran trabajo que realiza esta asociación, desde su puesta en marcha hace 40 años, atendiendo las necesidades de personas sordas, porque "son muchos los problemas con los que se encuentran. A las administraciones les falta aún camino por recorrer para atajar esos problemas y hacerles la vida más fácil. La Diputación es consciente de esa realidad y que tenemos que poner mucho de nuestra parte y de forma trasversal con otras instituciones para conseguirlo, ya que también con pequeños gestos se pueden conseguir grandes logros".

Asimismo, Escobar ha mostrado a la Asociación Asoal su disposición a seguir trabajando de forma conjunta para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre los problemas a los que se enfrentan a diario las personas sordas y "avanzar hacia la total accesibilidad de todas las personas, independientemente de las capacidades que tengan".

Por su parte, el presidente de Asoal, José María Rueda García, ha explicado el trabajo que realizan, donde "nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas sordas, buscar la accesibilidad en general y solventar cualquier problema de comunicación que tengan. La lengua de signos es oficial desde 2007 pero realmente no se ha conseguido aún esa total accesibilidad".

Rueda García ha reconocido que "ayudas como ésta contribuyen a impulsar nuestra labor y hacer visible a la comunidad que la comunicación en las personas sordas no se ha solventado por completo y queda mucho trabajo por hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento