Aptur registra alegaciones al PIAT y considera "injusto" que las plazas autorizadas no sean para el alquiler turístico

Aptur registra alegaciones al PIAT y considera "injusto" que las plazas autorizadas no sean para el alquiler turístico

Cartel de una vivienda en alquiler
Cartel de una vivienda en alquiler. (EUROPA PRESS)
  • La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur) ha registrado alegaciones al Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT) del Consell de Mallorca y ha considerado "injusto" que las "potenciales plazas adicionales no sean íntegramente para el alquiler turístico".

El presidente de Aptur, Joan Miralles, ha declarado este sábado en un comunicado que el alquiler turístico es una "modalidad de alojamiento que da cobertura a una demanda creciente, que tiene unos efectos distributivos de la riqueza muy superiores en comparación con el alojamiento hotelero y efectos multiplicadores superiores en otros sectores económicos".

En las alegaciones registradas en el Consell, Aptur también ha recordado que el alojamiento a unifamiliares no era limitado hasta ahora y "no debería estar limitado en el futuro en ningún caso".

Además, la asociación de alquiler turístico ha destacado que al desarrollar la normativa en cada municipio se debe considerar que "todas las infraestructuras tipo depuradoras que se hicieron en los años 70 y 80, han sido explotadas mayoritariamente por la industria hotelera".

Así, estas infraestructuras han sufrido "un fuerte desgaste de mantenimiento y mejora y que han sido asumidos por los ciudadanos a través de los impuestos", según ha expresado Aptur.

Por último, la asociación también ha querido valorar "positivamente" el PIAT como un instrumento "para planificar y ordenar la actividad turística en Mallorca", y está de acuerdo "con el establecimiento de límites o techos de capacidad cuando una demanda turística estructural puede suponer una presión excesiva sobre unos recursos naturales y medioambientales".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136425/0/aptur-registra-alegaciones-al-piat-considera-injusto-que-plazas-autorizadas-no-sean-para-alquiler-turistico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios