Los conductores del tranvía convocan paros en octubre

Los conductores del tranvía convocan paros en octubre

Tranvía de Zaragoza.
Tranvía de Zaragoza. (EUROPA PRESS)
  • Representantes de los trabajadores de tranvías de Zaragoza han anunciado que los conductores de los convoyes realizarán paros en octubre, mes en el que este transporte tiene una gran cantidad de usuarios debido a la celebración de las Fiestas del Pilar en la capital aragonesa.

Fuentes del Sindicato Ferroviario Tranvía Zaragoza han explicado, en declaraciones a Europa Press, que esta medida se ha adoptado en una asamblea convocada este viernes por la noche ante "el incumplimiento" del convenio firmado en el 2014 por parte de la empresa y por el "aumento de funciones" que se está trasladando a los conductores.

Han precisado que a los conductores se les pide que realicen tareas para las que no tienen "los conocimientos necesarios". "La empresa se niega a sentarse a negociar y se está incumpliendo todo lo pactado en el convenio".

Así, han solicitado a la compañía que se deje de "sobrecargar" de trabajo a los conductores, que se contrate a más personal, que se cumplan "los descansos" y que se de acceso a los registros de horas de conducción.

En principio, los paros de los conductores serán martes y jueves, de 7.00 a 9.00 y de 19.00 a 21.00 horas, y los sábados de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136421/0/conductores-tranvia-convocan-paros-octubre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios