Versión impresa

El Principado desarrolla el proyecto 'Industria Conectada 4.0' para impulsar la transformación digital de las empresas

  • El Gobierno del Principado de Asturias pone en marcha el proyecto 'Industria Conectada 4.0' para impulsar la transformación digital de las empresas. En esta primera convocatoria quince compañías recibirán asesoramiento especializado.

El programa, que persigue "fortalecer el liderazgo industrial de la comunidad y fomentar el empleo de calidad en el sector", incluye una jornada informativa que se desarrollará el próximo martes, día 22 de septiembre, en la sede del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Según informan desde el Gobierno autonómico en nota de prensa, la medida es fruto del convenio de colaboración firmado el 27 de junio entre el Idepa y la Secretaría General de Industria y de la Pyme del Ministerio.

"Las compañías que resulten beneficiarias de esta convocatoria de ayudas contarán, tras realizar un informe de diagnóstico sobre su situación, de 50 horas de asesoramiento especializado e individualizado para que, posteriormente, aborden un plan de transformación digital", indica el Ejecutivo.

La convocatoria está dirigida a empresas industriales afincadas en Asturias y cuenta con un presupuesto de 156.000 euros, cofinanciados por el Idepa (51.975 euros), la EOI (52.050) y las entidades beneficiarias (51.975 euros). Las firmas interesadas podrán presentar solicitudes hasta el día 22.

Esta acción forma parte de la Estrategia Asturias Industria 4.0, impulsada por el Principado en 2016 en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) "como uno de los motores para fortalecer el liderazgo industrial", apuntan desde el Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136414/0/principado-desarrolla-proyecto-industria-conectada-4-0-para-impulsar-transformacion-digital-empresas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR