Por qué no deberías poner tu portátil en el regazo

  • Diversos expertos avisan de que puede sobrecalentar los testículos, en el caso de los varones, y que aumenten los problemas de fertilidad.
  • Cada hora de uso, la temperatura escrotal aumenta unos 2,7 grados.
Sostener el portátil encima de las piernas es perjudicial, avisan los expertos.
Sostener el portátil encima de las piernas es perjudicial, avisan los expertos.
GTRES
Sostener el portátil encima de las piernas es perjudicial, avisan los expertos.

Una de las ventajas de los ordenadores portátiles es que podemos usarlos casi donde queramos. Un sitio muy habitual es el sofá, con el PC puesto en nuestro regazo. Pero en realidad, es una práctica desaconsejable.

La revista Time publica un reportaje en el que varios expertos dan su visión acerca del peligro de situar el portátil en nuestro regazo: "Los humanos tenemos los testículos fuera del cuerpo por una razón", dice Jesse N. Mills, profesor de Urología en la UCLA (University of California Los Angeles). "Los testículos deben estar algo más de un grado más fríos que el resto del cuerpo, y todo lo que afecte a su temperatura puede afectar a la fertilidad", explica Mills.

Yefim Sheynikin, profesor asociado de Urlogía en la Universidad Stony Brook de Nueva York, realizó hace unos años un estudio y detectó que la temperatura escrotal aumenta unos 2,7 grados centígrados tras cada hora de uso de un portátil sobre las piernas. Además, el estudio apuntaba a que la posición de estar sentado con las piernas juntas ya era de por sí un factor de aumento de temperatura.

El cdoctor Mills, además, relaciona el uso excesivo del ordenador con la falta de ejercicio. Realizar una actividad física mejora el recuento de esperma, por lo que pasar largos periodos de tiempo sentado es perjudicial para la fertilidad. En este mismo punto, hay estudios que revelan que el ejercicio también es bueno para la fertilidad en mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento