Versión impresa

Tribunales.- Piden diez años de cárcel tras acusarlo de maltratar y amenazar a su mujer con emular a José Bretón

Juzgado de lo Penal número 4
Juzgado de lo Penal número 4 (EUROPA PRESS)
  • Un vecino de Linares (Jaén), A.G.S., de 30 años, se enfrenta a diez años de prisión por maltratar a su mujer y amenazarla con hacer a sus hijos, de

nueve y cuatro años, lo mismo que hizo en su día José Bretón cuando asesinó a sus hijos.

El Ministerio Fiscal relata en su escrito de calificación provisional al que ha accedido Europa Press que el acusado, que carece de antecedentes penales, ha convivido con su mujer durante once años y fruto de esa relación han tenido dos hijos.

Durante la convivencia, su mujer "ha venido sufriendo diversas agresiones, tanto físicas, sufriendo golpes continuas, incluso semanalmente, como psíquicas, consistentes, fundamentalmente, en amenazas de muerte". Estas amenazas van dirigidas a ella como a su familia y a sus propios hijos ya que el acusado ha llegado a decir que "les va a hacer como José Bretón a sus hijos".

En el relato que hace el Ministerio Fiscal del tiempo de convivencia, señala que A.G.S. llegó a lanzar una catana contra su mujer cuando se encontraba embarazada del primer hijo, además de insultos y golpes que le ha propinado delante de sus hijos pequeños.

Como hecho concreto, Fiscalía relata las palizas que le daba llevándola a un descampado de Linares donde la golpeaba con un limpiaparabrisas. Precisamente, el último de los episodios que narra el Ministerio Público se remonta al 19 de septiembre de 2016 cuando el acusado la llevó nuevamente al descampado donde le propinó una brutal paliza.

Sin embargo, ese día al salir del descampado en coche se encontraron con agentes de la Policía Nacional que habían sido alertados por los ocupantes de un vehículo que presenciaron a la mujer en el descampado intentando pedir auxilio mientras su marido seguía golpeándola.

Además de los diez años de prisión que pide el fiscal por un delito de maltrato familiar habitual, dos delitos de amenazas graves, y tres delitos de lesiones, el Ministerio Público pide 20 años de prohibición de comunicación y acercamiento a la mujer y sus hijos, así como la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante 20 años. También en concepto de responsabilidad fiscal, la Fiscalía reclama 2.000 euros de indemnización.

El juicio está pendiente de señalamiento y se celebrará en el Penal 4 de Jaén capital.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136366/0/tribunales-piden-diez-anos-carcel-tras-acusarlo-maltratar-amenazar-su-mujer-con-emular-jose-breton/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR