Detenido un hombre que se grabó circulando a 260 km/h y publicó el vídeo en redes sociales

Detenido un hombre que se grabó circulando a 260 km/h y publicó el vídeo en redes sociales

Tramo de la carretera a su paso por Utiel
Tramo de la carretera a su paso por Utiel (GOOGLE MAPS)
  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 24 años que se grabó circulando a 260 kilómetros por hora por la vía interurbana CV-470 de la localidad valenciana de Utiel, con limitación genérica de 70 kilómetros por hora y tramos regulados a 50 kilómetros por hora.

Según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado, el Grupo de Redes Sociales del organismo policial remitió a los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica dos vídeos en los que se veía al arrestado conduciendo a velocidades superiores a las permitidas mientras se grababa.

Estas grabaciones mostraban también como el conductor retiraba su mirada de la carretera para dirigirse a la cámara y soltaba a la vez la mano izquierda del volante para "seguir el ritmo de la música".

La detención ha sido posible gracias a que varios ciudadanos alertaron a la Policía Nacional de la presencia en la red de dos vídeos en los que un sujeto aparecía conduciendo de forma temeraria, poniendo en riesgo la seguridad vial.

Asimismo, los agentes corroboraron que, aunque el conductor solo se cruzó con tres vehículos que circulaban en sentido opuesto durante las grabaciones, la carretera se encuentra habitualmente "muy transitada" por vehículos, tractores, viandantes y bicicletas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136343/0/detenido-hombre-que-se-grabo-circulando-260-km-h-publico-video-redes-sociales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios