Las cabras, el mejor sistema antiincendios

  • Unos ecologistas dicen que los incendios en California se hubieran evitado con herbívoros que reducirían el 'combustible natural'.
  • "Se podría haber ahorrado millones de dólares en daños", aseguran.
.Los millones de pérdidas ocasionadas por los recientes incendios en California se hubieran podido evitar con un método simple y natural: las cabras u otros herbívoros que reducen el exceso de vegetación.

Este es el consejo de una organización ecológica internacional que, a la vista del riesgo permanente de incendios en California, recomendó que se utilicen herbívoros para mantener el equilibrio en los ecosistemas medioambientales.

"Los millones de dólares en daños causados por los recientes incendios forestales en California -incluida la conflagración de Malibú durante el fin de semana de Acción de Gracias- hubieran podido ser reducidos o incluso eliminados utilizando cabras para disminuir los riesgos", aseguró Peter Holter, director de Manejo Integral Internacional (HMI, por su sigla en inglés).

Según explicó Holter, HMI -una organización no lucrativa fundada en 1984 en Albuquerque (Nuevo México)- trabaja en cuatro continentes con administradores de grandes terrenos ayudándolos a recuperarse de daños ecológicos, mejorando la biodiversidad y la producción alimenticia y combatiendo la erosión. "HMI propone utilizar cabras -y otros animales- para disminuir el riesgo de incendios, pues los herbívoros reducen el 'combustible natural', la vegetación de menos de ocho pies de altura, que permite a los incendios forestales tomar fuerza", aseguró Holter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento