Versión impresa

Canarias presenta este sábado cielos nubosos con presencia de calima y probabilidad de chubascos débiles

Nubes
Nubes (EUROPA PRESS)
  • Los cielos de las islas Canarias estarán este sábado nubosos en general con presencia de calima en niveles altos de las islas y probabilidad de chubascos débiles, principalmente en zonas del interior y que podrían ir acompañados de alguna tormenta, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mientras, en el conjunto de España, las temperaturas continuarán bajando este sábado 16 de septiembre con caídas de hasta 6ºC en algunos puntos de Andalucía y Albacete, mientras que se esperan chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Baleares, Alicante, Murcia y Almería.

Los termómetros bajarán hasta 6ºC en Alicante al pasar de los 29ºC a los 24ºC de este sábado y Málaga, de los 35ºC a los 29ºC. También habrá otros descensos notables como en Jaén, de los 30ºC a los 26ºC y en Albacete, de los 28ºC a los 22ºC, por lo que las temperaturas en estas zonas serán más bajas de lo normal para esta época del año.

En cuanto a las lluvias, también se esperan precipitaciones localmente persistentes en el litoral Cantábrico oriental, en el extremo norte de Galicia y en el noroeste de Navarra.

Además de las lluvias fuertes en Baleares, Alicante, Murcia y Almería, no se descartan chubascos con menor intensidad y de forma más dispersa y ocasional en otras zonas del sudeste y tercio este peninsular, tendiendo a remitir por el oeste.

En Pirineos y este de Cataluña es probable que se den algunos chubascos o tormentas ocasionales en la segunda mitad del día, que podrán ser en forma de nieve en cotas altas, entre los 1800 y los 2200 metros.

Mientras, en Canarias, se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación en el norte y zonas altas de islas de más relieve, al tiempo que estará poco nuboso en el resto del país, con intervalos de nubosidad de evolución en otras zonas del norte y este de la Península.

El viento soplará de componente oeste en el Cantábrico y litoral andaluz, de componente norte en Galicia y valle del Ebro, de norte y este en el litoral sudeste peninsular y Baleares y alisios en Canarias, con intervalos de en el área del Estrecho y litoral sudeste peninsular.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136313/0/canarias-presenta-este-sabado-cielos-nubosos-con-presencia-calima-probabilidad-chubascos-debiles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR