La Feria Sabor a Málaga continúa este fin de semana en Coín con 34 productores

  • La Feria Sabor a Málaga continúa este sábado en el municipio malagueño de Coín después de iniciarse en la tarde del viernes. En ella, un total de 34 productores están presentes con sus productos en diversos estands en el mercado agroalimentario del Guadalhorce.
Mercado Nuestra Tierra, sabor a Málaga Coín
Mercado Nuestra Tierra, sabor a Málaga Coín
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN
Mercado Nuestra Tierra, sabor a Málaga Coín

Este fin de semana los malagueños y visitantes podrán tener aún más cerca lo mejor de la despensa malagueña gracias a esta feria, la cuarta del año tras las de Antequera, San Pedro Alcántara, en Marbella; y Torrox. La siguiente será en Málaga capital en el mes de diciembre.

Las empresas participantes proceden de 18 municipios malagueños aunque es mayor la presencia de productores de la anfitriona, en este caso el Valle del Guadalhorce, la segunda comarca en número de firmas agroindustriales de la provincia. De ella destacan productos de la huerta tan conocidos como el tomate huevo de toro, los cítricos o las aceitunas con Denominación de Origen 'Aloreña de Málaga'.

Existen también importantes empresas harineras o de elaboración de pan artesanal. Todos estos productos, junto con otros como quesos y productos lácteos, aceite de oliva virgen extra, vinos con D.O. 'Málaga' y 'Sierras de Málaga', embutidos y productos cárnicos, cervezas artesanas, pasas, higos, almendras y frutos secos, aguacates, mangos y otros subtropicales, huevos, pastelería y pastas artesanas, mermeladas, miel, patatas fritas, flores comestibles y especias, entre otros, podrán adquirirse y degustarse en la feria.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Este sábado la feria, que fue inaugurada el viernes por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, abre de 12.00 a 22.00 horas y el domingo de 09.00 a 16.00 horas. Contará con un programa de actividades paralelas para todas las edades entre las que cabe destacar los talleres de cocina que ofrecerán chefs como Sergio Garrido, (chef ejecutivo del Hotel Vincci Posada del Patio y asiduo colaborador de Sabor a Málaga); María del Carmen Rodríguez (chef del restaurante Bohemia de Coín); Fernando Martín (chef del restaurante Fergi de Cártama), o Susana Ramos (chef de la escuela de cocina La Mesa).

Además, el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Valle del Guadalhorce en colaboración con la Diputación organiza la 'Experiencia tomatera', una cata y visita a las fincas de tomates huevo de toro de la comarca -inscripciones online o en el teléfono 952 48 38 68-.

El programa continuará por la tarde con el 'showcooking' de Fernando Martín, que repasará los 'Sabores tradicionales del Valle del Guadalhorce'. También se podrá disfrutar de talleres de apicultura y miel para mayores y pequeños, y habrá una demostraciones de cocina ofrecida por las blogueras de Sabor a Málaga Reme Reina (Al Sur del Sur) y María Ángeles Sánchez (Cocina sin miedo).

El programa del domingo arrancará con un taller sobre aceite de oliva virgen extra de la mano de Adrián Tirado, de la empresa Aceites Molisur, almazara ganadora del último premio Sabor a Málaga al Mejor Aceite de la Oliva Virgen Extra de la provincia, y que precisamente esta semana ha puesto la primera piedra de las que serán sus nuevas instalaciones en Alhaurín en Grande.

A mediodía, los chefs Sergio Garrido y María del Carmen Rodríguez ofrecerán sendos 'showcooking' inspirados en la gastronomía de la comarca del Guadalhorce.

Es el segundo año que el mercado agroalimentario Sabor a Málaga de Coín acoge la feria del Valle del Guadalhorce, que en ediciones anteriores ha pasado por municipios como Cártama o Alhaurín de la Torre. Este mercado, financiado por la Diputación, abrió sus puertas en junio de 2015 como el primero comarcal de la marca malagueña, un lugar de encuentro directo entre los productores locales y el consumidor final que ofrece venta directa de productos locales de temporada de la huerta a la mesa.

Abre sábados y domingos y cuenta con el espacio 'Cocina de mercado', un rincón gastronómico pensado para acoger cursos, degustaciones y demostraciones de cocina en directo, que durante la feria servirá como escenario para gran parte de las actividades programadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento