Fuertes lluvias en el litoral Mediterráneo y descenso de temperaturas, de hasta 6 ºC

Fuertes lluvias en el litoral Mediterráneo y descenso de temperaturas, de hasta 6 ºC

Temporal
Lluvia y granizo en Murcia. (EUROPA PRESS)
  • Los chubascos y tormentas podrían ser localmente fuertes en Baleares, Alicante, Murcia y Almería.
  • También se esperan precipitaciones localmente persistentes en el litoral Cantábrico oriental, en el extremo norte de Galicia y en el noroeste de Navarra.

Las temperaturas continuarán bajando este sábado 16 de septiembre con caídas de hasta 6 ºC en algunos puntos de Andalucía y Albacete, mientras que se esperan chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Baleares, Alicante, Murcia y Almería, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los termómetros bajarán hasta 6 ºC en Alicante al pasar de los 29 ºC a los 24 ºC de este sábado y Málaga, de los 35 ºC a los 29 ºC. También habrá otros descensos notables como en Jaén, de los 30 ºC a los 26 ºC y en Albacete, de los 28 ºC a los 22 ºC, por lo que las temperaturas en estas zonas serán más bajas de lo normal para esta época del año.

En cuanto a las lluvias, también se esperan precipitaciones localmente persistentes en el litoral Cantábrico oriental, en el extremo norte de Galicia y en el noroeste de Navarra.

Además de las lluvias fuertes en Baleares, Alicante, Murcia y Almería, no se descartan chubascos con menor intensidad y de forma más dispersa y ocasional en otras zonas del sudeste y tercio este peninsular, tendiendo a remitir por el oeste.

En Pirineos y este de Cataluña es probable que se den algunos chubascos o tormentas ocasionales en la segunda mitad del día, que podrán ser en forma de nieve en cotas altas, entre los 1.800 y los 2.200 metros.

Mientras, en Canarias, se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación en el norte y zonas altas de islas de más relieve, al tiempo que estará poco nuboso en el resto del país, con intervalos de nubosidad de evolución en otras zonas del norte y este de la Península.

El viento soplará de componente oeste en el Cantábrico y litoral andaluz, de componente norte en Galicia y valle del Ebro, de norte y este en el litoral sudeste peninsular y Baleares y alisios en Canarias, con intervalos de en el área del Estrecho y litoral sudeste peninsular.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136273/0/fuertes-lluvia-litoral-mediterraneo-descenso-temperaturas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información