Ayudantes doctor y contratados interinos de US someten este sábado a asamblea los acuerdos de Mesa de Trabajo

Ayudantes doctor y contratados interinos de US someten este sábado a asamblea los acuerdos de Mesa de Trabajo

  • La Asamblea de Ayudantes Doctor y Contratados Doctor Interinos de la Universidad de Sevilla (US) someterá a discusión a partir de las 11,30 horas de este sábado, en las 'setas' de la Encarnación -coincidiendo con la inauguración del curso académico que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, llevará a cabo en las inmediaciones-, los acuerdos alcanzados en la Mesa de Trabajo constituida por la Junta de Andalucía, las universidades públicas de la comunidad y las organizaciones sindicales más representativas en las mismas -CCOO, UGT y CSIF- respecto a su problemática.

Dicha mesa, según informaron a Europa Press fuentes sindicales, ha llegado a un acuerdo para empezar a trabajar en una propuesta de modificación de la Ley Andaluza de Universidades (LAU) al objeto de solventar el conflicto del colectivo, que protesta por su precariedad y por la imposibilidad de promocionar a pesar de estar acreditados

Este punto, el más "conflictivo" de los que iban en el orden del día, ha logrado una serie de mejoras respecto a la propuesta inicial de la Secretaría General de Universidades andaluza. Al respecto, queda abierta la posibilidad de plantear modificaciones para que quede "perfectamente definida" la posibilidad de adaptación del colectivo en mayor nivel de conflictividad, aunque nada ha podido cerrarse este viernes ante la falta de sustento jurídico.

De este modo, hay un compromiso claro de tratar de encontrar una solución a este sector, que los contratados doctores interinos que estén preparados para sus plazas puedan solicitarlo en las universidades y que los ayudantes doctores puedan acogerse a la solicitud de plazas o esperar a la modificación normativa.

El acuerdo queda pendiente de elevarse a la Mesa de Negociación General, lo que la Junta intentará llevar a cabo en las próximas fechas, con la idea de que antes de finales de año pueda haber una ratificación del mismo, pues algunas propuestas son ya para 2018.

Por lo demás, el acuerdo recoge otra serie de demandas relacionadas con el personal docente e investigador (PDI), como el restablecimiento de la convocatoria de complementos autonómicos, el reconocimiento de sexenios y quinquenios laborales o el evitar 'tirar' de bolsas de interinos de forma estructural.

Tras conocer 'grosso modo' los principales puntos de la mesa, el portavoz de la asamblea, Carlos Bueno, ha señalado a Europa Press que "todavía hay algunas dudas que resolver, si bien parece que se están dando algunos avances en el sentido de compromisos garantistas y de empezar a trabajar en una propuesta para establecer una carrera docente que permita la estabilidad del profesorado".

"Pulsaremos las sensaciones y las dudas de la gente", ha añadido Bueno, que en cualquier caso emplaza al próximo lunes para una decisión definitiva sobre una posible desconvocatoria de huelga. Ha apostillado que "habrá que seguir activos, muy pendientes y vigilantes de cómo se vaya desarrollando todo dentro de lo que es el primer cuatrimestre".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136243/0/ayudantes-doctor-contratados-interinos-us-someten-este-sabado-asamblea-acuerdos-mesa-trabajo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios