Nuevas señales aclararán la entrada por carretera en la ciudad

  • El Concello estudia cambiar las señales de acceso a la ciudad
  • Este mes se verán los indicativos que regulan la circulación de vehículos pesados
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

¿Vigo Norte, Centro o Sur? Esa es la cuestión que se plantean los conductores que llegan por carretera a la ciudad. El Concello se ha propuesto que entrar en Vigo deje de ser un dilema y para ello apuesta por cambiar las actuales señales por otras que se expresen mejor.

El Concello ya se ha puesto manos a la obra en el nuevo diseño. Están desarrollando un estudio en el que se plantean las dificultades y cómo hacerles frente a través de un nuevo plan de señalización para 2008.

Actualmente, los conductores no encuentran ninguna diferencia entre las señales que anuncian la entrada en Vigo por Teis, Bouzas o la Avenida de Madrid. Eso sin añadir el caos que suponen los indicativos de la terminal portuaria o los del aeropuerto. Sólo los que habitualmente utilizan estas vías saben cómo leer las incompletas señales. No son pocos los que vienen por la autovía deseando llegar al centro y de repente se encuentran en el puerto y tienen que atravesar la ciudad para alcanzar su destino.

Habrá también nuevos identificativos en las calles para regular el tráfico pesado. A partir del día 5 de diciembre se verán las señales que prohíben la entrada de vehículos pesados en el centro de la ciudad.

Así, todos los vehículos de 10 toneladas o más sólo podrán acceder al centro en el horario marcado para carga y descarga. Para la zona centro la normativa municipal fija el horario de descarga hasta las 10:00 horas, de las 14:00 a las 16:00 horas y a partir de las 21:00 horas. Fuera de estas indicaciones la zona puede ser empleada por los ciudadanos. La norma indica que sólo se puede parar para carga y descarga media hora.

Paneles por toda la ciudad

Ya está en marcha el diseño de los 14 paneles electrónicos que indicarán el número de plazas de aparcamiento disponibles en la ciudad. Las empresas concesionarias de los parkings ya han comunicado al Concello que colaborarán con el equipo que se encargue de actualizar la información para darle los datos que necesiten.

Pero la central que se creará para controlar el servicio se encargará también de otros paneles informativos que se repartirán por la ciudad. Éstos ofrecerán datos más variados: desde noticias locales hasta ofertas de tipo cultural.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento