Arrancan en Dos Hermanas las obras de las 251 viviendas de Grupo Ferrocarril en Entrenúcleos

Arrancan en Dos Hermanas las obras de las 251 viviendas de Grupo Ferrocarril en Entrenúcleos

Primera piedra de nuevas viviendas en Dos Hermanas
Primera piedra de nuevas viviendas en Dos Hermanas (Europa Press/M.González)
  • SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Las obras de las 251 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen especial de venta que realizará el Grupo Ferrocarril en la calle José Rodríguez de la Borbolla Camoyán de la zona de Entrenúcleos, en el municipio sevillano de Dos Hermanas, han comenzado este viernes con la colocación de la primera piedra en la parcela BPO7, donde se ubicará la promoción inmobiliaria denominada Residencial Intercivitas.

El acto ha tenido como protagonistas al alcalde nazareno, Francisco Toscano, y al director general del Grupo Ferrocarril, Miguel Ángel Barquero, quienes han estado acompañados de distintos miembros del gobierno socialista y del responsable territorial de Andalucía, Germán Palomino, así como múltiples vecinos y próximos propietarios del inmueble que han querido además participar en la colocación de esa primera piedra de sus futuros hogares.

En este marco, Baquero ha destacado que, fruto de la colaboración "excepcional" existente con el Ayuntamiento nazareno, se ha podido desarrollar esta iniciativa que procura viviendas de calidad a un precio asequible. Así, ha agradecido el "esfuerzo" del Ayuntamiento, al que ha puesto como "ejemplo de desarrollo de viviendas a precio asequible en un tiempo donde es muy difícil seguir promoviendo".

"Serán 251 hogares de nuestra promoción más importante para 251 familias, unos inmuebles con calidades excepcionales de los que ya están vendidos el 50 por ciento", subraya.

Al hilo de esto, Toscano ha querido compartir este "momento de satisfacción" con los empresarios y los futuros vecinos, destacando las calidades "envidiables" que tendrán las viviendas y "que nos las tienen otras", cumpliendo además con lo marcado por ley. "Siempre he tenido la preocupación constante de que Dos Hermanas creciera en armonía y con el desarrollo de viviendas de todo tipo, como aquí en Entrenúcleos, bien diseñado y uniendo Montequinto y Dos Hermanas.

"Dentro de las VPO es uno de los puntos más ideales para poder vivir", recalca, apuntando a los futuros equipamientos y conexiones de la zona. Toscano destaca, igualmente, el nivel de urbanización de la zona y pone en valor la inversión de 2,5 millones que ya se está ejecutando entre el bulevar del entorno. "Parece que en España empieza afortunadamente una etapa con más actividad", concluye.

La promoción desarrolla 251 viviendas plurifamiliares, cercanas a la estación de Metro Olivar de Quintos y a cinco minutos de Sevilla. Estas VPO en régimen especial en venta contarán con dos, tres y cuatro dormitorios, así como plaza de garaje y trastero a un precio asequible. La urbanización cuenta con piscina, jardines comunes, zona de juegos para niños y sala de usos múltiples/club social para uso exclusivo de la comunidad de propietarios.

Todas las viviendas están dotadas, igualmente, con una instalación completa de aire acondicionado en salón y dormitorios. Además, la promoción cuenta con garajes de renta libre y locales comerciales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136224/0/arrancan-dos-hermanas-obras-251-viviendas-grupo-ferrocarril-entrenucleos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios