Milagros Marcos destaca el "modelo integrado de sostenibilidad" de Copiso (Soria) en su 50 aniversario

Milagros Marcos destaca el "modelo integrado de sostenibilidad" de Copiso (Soria) en su 50 aniversario

Milagros Marcos junto a Francisco Javier Blanco.
Milagros Marcos junto a Francisco Javier Blanco. (EUROPA PRESS)
  • La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha destacado el "modelo integrado de trabajo y sostenibilidad" de Copiso durante el acto que ha celebrado la cooperativa soriana por su 50 aniversario.

Cerca de 1.400 personas se han dado cita en esta jornada festiva y de puertas abiertas en las nuevas instalaciones de la cooperativa, ubicadas en el polígono de Valcorba de Soria.

Marcos se ha referido a Copiso como una empresa de "referencia" en el sector agroalimentario de Castilla y León y un ejemplo "único" con "50 años de experiencia y crecimiento".

Asimismo, se ha dirigido a esta cooperativa como un "orgullo" por el modelo de trabajo y de "garantía de eficiencia" que permite a los 1.300 socios y los 110 trabajadores formar parte "de la mayor empresa de la provincia de Soria".

La consejera ha insistido en que se trata de una empresa que cumple con "toda la cadena de valor" que pasa desde el cultivo de cereal hasta tener la "comercialización asegurada y la llegada directa a los estantes", siendo un ejemplo de "sostenibilidad" que garantiza "el futuro del sector agroalimentario en Soria y en Castilla y León".

ENTIDAD ASOCIATIVA PRIORITARIA

Milagros Marcos ha informado del "regalo" de la Junta a Copiso por su 50 aniversario al firmarse este mismo viernes la Declaración de Entidad Asociativa Prioritaria.

La consejera ha explicado que con dicha declaración los jóvenes que se incorporen a Copiso podrán recibir "hasta 10.000 euros más de ayudas" y los que estén dentro de la cooperativa y quieran modernizar su explotación tendrán más ventajas.

En este sentido ha recordado el apoyo de la Junta a esta cooperativa que este viernes celebra su medio siglo de existencia con la inversión de "cerca de un millón de euros" para construir la nueva nave de piensos y ahora con esta declaración para que los que se una "puedan tener un incentivo económico adicional".

El volumen de negocio de la cooperativa y su grupo de empresas alcanzó en el año 2016 un total de 210.768.952 euros (un 4,5% más que en el ejercicio de 2015), al sumar la facturación de 113.291.679 euros de la propia cooperativa soriana y los 97.477.273 euros de las compañías del grupo, lo que le convierte en la empresa de mayor facturación de la provincia, con un beneficio de 2,2 millones al cierre del ejercicio del último año.

Consulta aquí más noticias de Soria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136211/0/milagros-marcos-destaca-modelo-integrado-sostenibilidad-copiso-soria-su-50-aniversario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios