Fernández Vara visita Italia para estrechar los lazos de Extremadura con el movimiento Slow Food

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado este viernes en Italia la Feria Internacional del Queso 'Cheese 2017', organizada por Slow Food en la localidad de Bra, en la región del Piamonte, donde ha mantenido un encuentro con Carlo Petrini, fundador de esta organización, para estrechar los lazos de Extremadura con este movimiento.

El presidente extremeño ha destacado la importancia de seguir buscando nuevas posibilidades comerciales para aquellas producciones que tienen también "un estrecho vínculo con lo emocional, ligadas al territorio, y que contribuyen a la fijación de la población en el mundo rural".

Fernández Vara ha recordado la importancia de abrir "nuevas opciones de negocio" en la estrategia para el desarrollo de la comunidad, que "pone la economía verde y circular al servicio de la alimentación y la biodiversidad", indica la Junta en una nota de prensa.

El queso es una industria importante en Bra, que también acoge el movimiento italiano Slow Food. Esta parte del norte de Italia cuenta con una "amplia representación" de empresas que comercializan sus productos bajo esta etiqueta. Petrini es conocedor de algunas de las variedades de queso de calidad que se producen en España y Extremadura con leche de oveja y cabra, de las que ha destacado su enorme potencialidad, tanto en producciones tradicionales como en innovación.

En ese sentido, Extremadura es una región que ofrece "muchas posibilidades" en este ámbito, y de hecho fue catalogada por el propio Carlo Petrini como "el paraíso slow" en una visita a la comunidad en 2010.

En la actualidad Slow Food tiene su sede en Bra, donde opera la Universidad de Ciencias Gastronómicas (Università di Scienze Gastronomiche).

Dentro de la línea de colaboración fijada desde Extremadura con el movimiento Slow Food, Fernández Vara asistió el pasado año en Turín a la celebración del Congreso Terra Madre y Salone del Gusto, donde conoció de primera mano la filosofía de este movimiento.

En esta ocasión, el presidente extremeño ha trasladado una invitación oficial a Petrini para volver a visitar Extremadura y conocer el avance experimentado por el movimiento Slow Food en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento