Ayuda a conseguir la libertad del asesino de su hermano, al que considera su amigo

  • Ronald Fields asesinó al hermano de Denise Taylor hace más de 30 años.
  • El padre y la hermana de la víctima llegaron a perdonarle.
  • Este sábado, Fields tendrá la libertad.
Denise Taylor y Ronald Fields, el asesino de su hermano.
Denise Taylor y Ronald Fields, el asesino de su hermano.
BBC
Denise Taylor y Ronald Fields, el asesino de su hermano.

Denise Taylor sufrió una de las peores tragedias que le puede suceder a una persona. Un hombre, Ronald Fields, asesinó a su hermano hace más de 30 años en California.

Ha pasado mucho tiempo, y con el paso del tiempo Taylor y Fields han establecido una amistad. Tanto es así que la hermana de la víctima pidió en 2016 la libertad para el convicto en una revisión de su caso, según relata BBC.

La mujer sufrió un trauma con el asesinato que le llevó a odiar a la gente de raza negra como Fields. El trabajo como doctora en una cárcel pasados los años hizo que empezara a entender a los reclusos: "Son buenas personas que cometieron un error".

Así que Taylor decidió escribir al delicuente en el año 2005 solicitándole una visita a la cárcel. Fields le contestó: "Señorita Taylor, créame cuando le digo esto: no importa lo que usted o su familia piensen de mí, cada día de mi vida llevo la carga de haberle quitado la vida a alguien. Siento lo sucedido y estoy profundamente arrepentido de haberle causado tanto dolor y malestar a su familia".

A partir del momento en el que se conocieron, Fields le confesó el arrepentimiento y Denise y el padre del chico asesinado llegaron al punto de perdonarle al conocer la historia.

"Creo que tal vez 10-15, posiblemente 20 años es justicia suficiente para Bo. Él no va a regresar. Así que la justicia que me preocupa es la justicia para Ronnie. Y no creo que una sentencia de cadena perpetua es justa para él", declaró Jim, el padre.

Este sábado, Ronald Fields -'Ronnie', como le llaman cariñosamente Denise y Jim- saldrá de la cárcel con libertad: "Hubiera podido seguir en la cárcel por el resto de mi vida y ellos (los Taylor) se hubieran opuesto a mi libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento