Caraballo (PSOE) anuncia que en su proyecto de partido habrá una Secretaría de Pueblos Pequeños y Aldeas

  • El actual secretario general del PSOE de Huelva y precandidato a la reelección, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro con militantes en Paymogo (Huelva) y ha anunciado que en su proyecto habrá una Secretaría de Pueblos Pequeños y Aldeas.
Ignacio Caraballo se reúne con militantes en Paymogo.
Ignacio Caraballo se reúne con militantes en Paymogo.
EUROPA PRESS/TRABAJAMOS POR HUELVA
Ignacio Caraballo se reúne con militantes en Paymogo.

De este modo, según ha informado su candidatura en una nota de prensa, la Ejecutiva Provincial que está diseñando la precandidatura de Ignacio Caraballo incluirá una Secretaría de Pueblos Pequeños y Aldeas con el fin de atender las necesidades y reivindicaciones de estos municipios menores de 500 habitantes, 16 en total, y de las aldeas de la provincia, cuya cifra supera las 120.

Así lo ha anunciado el actual secretario general del PSOE de Huelva y precandidato a la reelección, Ignacio Caraballo, en un encuentro con militantes en Paymogo, al que también han asistido alcaldes y concejales de estos ayuntamientos pequeños.

Esta secretaría trabajará de manera coordinada con la de Política Municipal, pero atendiendo exclusivamente las demandas de estos municipios y aldeas para fortalecer la coordinación entre las mismas y aunar voces en cuestiones y problemas comunes. Según ha dicho Caraballo, "el PSOE de Huelva es el partido más municipalista de esta provincia, porque creemos que la administración local es la más cercana y eficaz a la hora de atender a los ciudadanos".

El Programa Político Abierto que la candidatura de Ignacio Caraballo incluye también la creación de un Consejo Municipal como foro en el que alcaldes y portavoces socialistas contribuirán a definir las políticas comunes que emanen del partido hacia los municipios. Además, los municipios en oposición contarán con una secretaría propia desde la que se impulsará un plan de acción de cara a las próximas elecciones municipales.

Ignacio Caraballo ha abierto la elaboración de su programa político para el futuro a toda la militancia socialista de la provincia con un equipo encargado de recoger las propuestas a través del correo electrónico trabajamosporhuelva@gmail.com.

El objetivo es mantener la participación activa de la militancia en el diseño del modelo de partido, en el funcionamiento del mismo y en los ejes políticos que se desarrollarán dentro de la estructura orgánica y a través de las instituciones en las que gobierna el PSOE.

Este programa político marcará las líneas de acción del PSOE de Huelva a partir del próximo Congreso Provincial con el objetivo, según el socialista, "de seguir trabajando por un partido más moderno, más abierto y más participativo, capaz de seguir transformando esta provincia y avanzando en igualdad, progreso y justicia social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento