El cortometraje gaditano 'La memoria fantasma' gana DocuExprés Alcances 2017

El cortometraje gaditano 'La memoria fantasma' gana DocuExprés Alcances 2017

  • El cortometraje 'La memoria fantasma' de los gaditanos Producciones Semitas ha ganado la edición de DocuExprés Alcances 2017, tratándose de una producción que hace una reflexión sobre las historias que se cuentan y las que deberían ser contadas.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, 'La memoria fantasma' se proyecta en la noche de este viernes en la ceremonia de inauguración de Alcances Festival de Cine Documental de Cádiz, que tendrá lugar en el Gran Teatro Falla a las 21,00 horas.

El jurado de DocuExprés Alcances 2017, concurso de cine urgente celebrado en fechas previas a la celebración de Alcances Festival de Cine Documental de Cádiz, formado por Pilar Vera (periodista cultural), Vanessa Perondi (periodista y documentalista) y José Aguirre (técnico de sonido) han decidido otorgar el premio al mejor cortometraje documental Docuexprés Alcances 2017, dotado de 1.000 euros, otorgado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, a 'La memoria fantasma'.

Las razones del fallo del jurado es su originalidad y apuesta arriesgada, un contenido que va más allá de la narrativa convencional, una reflexión sobre las historias que se cuentan y las que deberían ser contadas.

Al mismo tiempo, el jurado ha decidido otorgar una mención especial a 'Sarabi' de Guión 13 y 'Mediocre' de La guasa tostada.

Tras el visionado de todas las películas han decidido resaltar y hacer constar el potencial de las historias presentadas y animan a los concursantes a seguir desarrollando sus proyectos.

Los cortos presentados a concurso que se proyectaron en la noche de este jueves en el patio interior del Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) han sido 'Sarabi' de Guión 13, 'María: la Yerbabuena' de Anónimo Films, 'Raynold' de Tirillas & Beduínos, 'La mirada' de Conciecia2, 'La memoria fantasma' de Producciones Semitas, 'Mediocre' de La guasa tostada, 'Un mundo de gigantes de Hispanian Producctions, 'El mar, la mar' de El mar, la mar, y 'Los pantalones' de Adela de Biznaga.

Tras finalizar el acto el jurado hizo público su veredicto ante el público asistente, un centenar de personas, que llenó el recinto.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136140/0/cortometraje-gaditano-memoria-fantasma-gana-docuexpres-alcances-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios