Soportújar presenta su primer Laboratorio de Arte para promover la cultura y la economía rural

  • El Ayuntamiento de Soportújar (Granada) ha inaugurado este viernes por la mañana el proyecto 'LAB 958', un Laboratorio de Arte para el Desarrollo Rural del Territorio con la idea de promover el tejido cultural en el espacio rural e intervenir en el desarrollo de su actividad económica, influyendo en el asentamiento de la población en el territorio.
Soportújar (Granada) presenta su Laboratorio de Arte
Soportújar (Granada) presenta su Laboratorio de Arte
EUROPA PRESS/A. RAMÍREZ /DIPUTACIÓN DE GRANADA
Soportújar (Granada) presenta su Laboratorio de Arte

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asistido a la presentación de esta iniciativa en el propio

municipio, que cuenta con el apoyo de la institución provincial, de un pueblo que "ya tiene gran atractivo turístico por su relación con la brujería y la magia".

En ese sentido, Entrena ha destacado la necesidad de "buenas ideas, como este proyecto, que supongan una oportunidad para los municipios, particularmente para los que están en riesgo de despoblación", según ha informado en una nota la Diputación, cuyo presidente ha explicado que el desarrollo cultural y turístico repercute directamente en el bienestar y el progreso de los pueblos.

El alcalde de Soportújar, José Antonio Martín, por su parte, ha destacado la necesidad de impulsar el turismo y la economía del municipio, y ahora, "con este proyecto, junto al turismo y a la economía del municipio, junto con el Proyecto Embrujo".

"Queremos avanzar, proyectarnos hacia el futuro, apostando por nuevas formas de desarrollo turístico y cultural; estamos desarrollando una estrategia de desarrollo económico basada en poner en valor nuestro territorio y una oferta diferenciada", ha subrayado Martín.

Se trata de un proyecto de carácter comarcal e internacional, que implica a la sociedad civil y a las administraciones, con la participación de colectivos, asociaciones y artistas, tanto del territorio como foráneos.

Según el alcalde del municipio, "con el 'LAB 958', Soportújar será un punto de encuentro de ideas artísticas y de actuación sobre el territorio, en una estrategia de desarrollo neorural basada en la sostenibilidad, y ser, en este sentido, un referente en la provincia de Granada".

El 'LAB 958' tiene la metodología de un laboratorio ciudadano cuyo foco es el desarrollo de contenidos, y las infraestructuras asociadas al paisaje, la arquitectura y el entorno natural.

Para el alcalde, el arte, el diseño y la interdisciplinariedad "pueden aportar calidad e ideas importantes a la hora de configurar los territorios, construyendo cultura y potenciando el caudal humano".

Soportújar, geográficamente, puede aportar un punto de encuentro para el flujo de visitantes desde la Costa Tropical y la ciudad de Granada, en las primeras estribaciones de La Alpujarra, dentro del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, según ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento