Versión impresa

El TSJCV declara la inhabilidad hasta el 24 de septiembre de juzgados de primera instancia

Pasillo de la Ciudad de la Justicia afectado por el fuego
Pasillo de la Ciudad de la Justicia afectado por el fuego (EUROPA PRESS)
  • VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha acordado la inhabilidad y la suspensión de actuaciones judiciales en juzgados de primera instancia tras el incendio declarado el pasado domingo en el edificio y que afectó principalmente a sus instalaciones.

En concreto, el alto tribunal valenciano suspende plazos y actuaciones judiciales de los juzgados de primera instancia 1, 2, 3 y 4 de València hasta el 24 de septiembre "dada la imposibilidad de tener acceso a los expedientes y carecer de sede física".

También declara la inhabilidad y suspende hasta la misma fecha plazos y actuaciones judiciales en los número 5, 6, 7 y 10, aunque estos juzgados mantendrán las vistas y juicios ya señalados. Además, suprimen temporalmente la atención al público "hasta que finalice el traslado a su nueva sede provisional".

Este acuerdo del TSJ se ha producido después de que los jueces de los juzgados 1, 2, 3 y 4 de la Ciudad de la Justicia de València hayan pedido la suspensión de todos los actos judiciales hasta el próximo 24 de septiembre por no tener nueva sede ni acceso a expedientes judiciales.

Por su parte, la Conselleria de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha anunciado que ha convocado a representantes de todos los colectivos, profesionales, operadores jurídicos, estamentos judiciales y sindicales, así como empresas y proveedores relacionados con la Ciudad de la Justicia a una reunión el lunes, 18 de septiembre, en la Sala de Autoridades del complejo judicial. La convocatoria está dirigida a los delegados de prevención y salud laboral.

El motivo de esta reunión es dar a conocer todos los informes disponibles sobre el estado del edificio tras el incendio que padeció el pasado domingo y que afectó a los juzgados de Primera Instancia número 1, 2, 3 y 4, ubicados en el ala oeste del complejo.

Además, durante la reunión, los máximos responsables del departamento que dirige Gabriela Bravo informarán también de las actividades programadas para atender las necesidades surgidas por el deterioro de las instalaciones en determinados órganos judiciales.

CONVOCADOS

Al encuentro han sido convocados oficialmente la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana; la presidencia de la Audiencia Provincial; la Fiscalía del mismo tribunal así como la Jefatura de la Fiscalía Provincial; el decanato de los jueces; y los representantes de los colegios de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales.

Igualmente, se ha convocado a la dirección del Instituto de Medicina Legal, así como los mandos de la Guardia Civil encargados de la custodia de puertas y calabozos del complejo y las empresas de seguridad y limpieza del complejo. También han sido emplazados a la reunión los miembros del Consejo de Seguridad y Salud de Justicia, entre los que se encuentran los delegados de seguridad e higiene laboral de las centrales sindicales UGT, CC.OO, Internsindical, CSI·F y STAJ, y los técnicos del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat).

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136098/0/tsjcv-declara-inhabilidad-hasta-24-septiembre-juzgados-primera-instancia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR