El área industrial de Zuera afronta la mejora de las conexiones con las vías de servicio

  • El área industrial de Zuera afronta la mejora de las conexiones con las vías de servicio para asumir el incremento del tráfico de mercancías previsto. El Gobierno de Aragón se ha implicado en la resolución de los problemas de movilidad y seguridad para facilitar el paso diario de mil vehículos pesado por el polígono industrial 'El Campillo'.

En este contexto, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado este viernes el polígono 'El Campillo', en el municipio zaragozano, en el que hay instaladas 33 empresas en las que trabajan 2.000 personas y otro millar está en la previsión de aumento por ampliación de compañías en los próximos tres años.

El Ayuntamiento ha reivindicado ante las diferentes administraciones la ordenación de la circulación de la A-124 Zuera-Erla, a su paso por 'El Campillo', por medio de una serie de glorietas que pacifiquen el tráfico y lo distribuyan hacia el polígono de una forma racional y segura.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha ratificado la implicación de su Ejecutivo en la resolución de unos problemas que, a su juicio, no pueden perturbar las previsiones de ampliación de numerosas empresas allí ubicadas ni frenar la instalación de otras que puedan instalarse en el futuro. Asimismo, se ha mostrado solidario con el Ayuntamiento en su preocupación por la seguridad de la circulación y la prevención de accidentes en una de las principales vías de acceso a las Cinco Villas.

Por ello, ha confiado en que la propuesta municipal de ordenación de accesos sea en breve un proyecto definitivo. "Nuestro compromiso es absoluto con los ayuntamientos que, como Zuera, son ejemplo de asentamiento de población y creación de empleo, y también con las empresas que se instalan en los municipios y enriquecen sus entornos". Igualmente, ha recordado su compromiso con la logística como sector estratégico y con un sector industrial cada vez más puntero y competitivo.

La morfología de esta área industrial, alargada y con falta de espacio lateral; el desarrollo de las industrias asentadas, algunas de ellas en expansión y su previsible crecimiento por el norte, avalan la necesidad de acciones "urgentes" que mejoren la circulación en la carretera y

sus conexiones con las vías de

servicio del polígono, ha reconocido el Ejecutivo autonómico.

De acuerdo con la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zuera ha encargado una propuesta de ordenación de accesos que, una vez consensuada entre ambas instituciones, se transformará en un proyecto para construir dos rotondas, una al principio y otra al final de la zona consolidada, que canalizarán todos los flujos de circulación.

"El proyecto es importante para el conjunto del polígono desde todos los puntos de vista: el de la seguridad de la circulación y de las personas, el del acceso a las vías de servicio que dan entrada a las industrias y, por supuesto, el de una mejor puesta en valor de esta zona industrial y del municipio de Zuera", ha informado el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento