Versión impresa

Más de 400 profesionales acreditados asistirán a la tercera edición de la 'FiraB!' que arrancará este miércoles en Palma

Asistentes de la FiraB!
Asistentes de la FiraB! (FIRAB!)
  • PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)

Un total de 415 profesionales acreditados asistirán a la tercera edición de la 'FiraB!', el mercado profesional de música y artes escénicas de Baleares, que se celebrará en Palma a partir de este miércoles hasta el 24 de septiembre.

Así lo ha anunciado la organización este viernes en un comunicado, quien ha aclarado que la cifra de inscritos "todavía es provisional porque las acreditaciones están abiertas hasta el día de la inauguración".

La programación de la feria cuenta con un total de 65 propuestas culturales, de las que 41 serán actuaciones de grupos musicales y las 24 restantes irán a cargo de compañías de artes escénicas.

La organización ha explicado que, según las últimas cifras, entre los inscritos hay unos 184 artistas y 231 profesionales de perfiles muy diversos en los campos de la distribución ('managers', distribuidores, promotores), productoras, representantes de festivales, ferias y muestras, así como de salas de conciertos, teatros, espacios y acontecimientos.

Por su parte, la administración pública también tendrá una presencia importante en la feria, como demuestran las acreditaciones de ayuntamientos e instituciones de todo el Estado, como son el Instituto Cervantes, Acción Cultural Española, o el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Música (Inaem).

De entre los 231 profesionales que acuden a la feria para conocer de primera mano la oferta cultural de Baleares, la mayoría proceden de las Islas, Catalunya y Valencia. Aproximadamente una treintena son de diferentes lugares del resto del Estado, y unos treinta más de diferentes países europeos: Italia, Alemania, Hungría, Reino Unido, Finlandia, Holanda, Dinamarca, Bélgica, y Portugal. Fuera de Europa, hay un promotor acreditado de Quebec y cinco de Argentina.

En cuanto a actividades programadas, la organización ha destacado el concierto que ofrecerá la cantante y actriz Ànges Gonyalons acompañada por la Orquesta Sinfónica de las Islas en el Principal, que será el "pistoletazo de salida" de la feria.

Por último, el año pasado el evento se saldó con 132 contrataciones, siendo el resultado más significativo la consolidación del proyecto TalentIB, el catálogo de música y artes escénicas para mover las creaciones entre las islas, que había nacido aquel mismo año.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136083/0/mas-400-profesionales-acreditados-asistiran-tercera-edicion-firab-que-arrancara-este-miercoles-palma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR