Un galgo de carreras ganador da positivo por cocaína en Irlanda

Un galgo de carreras ganador da positivo por cocaína en Irlanda

Unas carreras que puede desaparecer
Imagen de archivo de una carrera de galgos en Australia. (David Moir / EFE)
  • Clonbrien Hero, así se llama el animal, ha dado positivo hasta en tres ocasiones.
  • Los seguidores de las carreras denuncian el maltrato del galgo por parte de sus dueños.

Una noticia ha sacudido el mundo de las carreras de galgos en Irlanda, un deporte con miles de seguidores en el país europeo. Uno de sus grandes ganadores ha dado positivo por cocaína en varios test.

Así lo asegura el diario irlandés Independent, que cuenta como Clonbrien Hero -así se llama el animal- ha dado positivo por Benzoilecgonina, el elemento principal que compone la droga.

El galgo acababa de ganar en el Curraheen Park Greyhound Stadium en Cork, uno de los recintos más importantes del país. Los seguidores de las carreras han mostrado su estupefacción, alegando maltrato por parte de sus dueños.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136078/0/galgo-de-carreras-irlanda-positivo-cocaina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información