Versión impresa

La Asociación de Padres y Madres La Milagrosa abrirá la Ofrenda de Flores del Pilar 2017

Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar.
Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar. (EUROPA PRESS)
  • El grupo de la Asociación de Padres y Madres La Milagrosa abrirá el desfile de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar este año, según ha determinado el sorteo para decidir el orden de salida de los grupos y que se ha celebrado este viernes, 15 de septiembre, ante notario en el Salón de Actos del Museo Pablo Gargallo.

Un total de 704 han sido los grupos inscritos para este año (20 más que el pasado año), batiendo nuevamente el récord de participantes, ya que en 2016 fueron 684. Como el año pasado y para agilizar lo más posible el acto de la Ofrenda de Flores, el número máximo de integrantes por grupo es de 200 personas, por lo que algunos grupos que lo superaban se han tenido que dividir.

De este total, 101 grupos se han inscrito para participar en la Ofrenda a primera hora, es decir de 7.00 a 8.15 horas, frente a los 113 del pasado año.

Para participar en horario vespertino, a partir de las 14.00 horas, han sido 157 los grupos inscritos (145 en 2016), ha detallado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Han solicitado incorporarse a la Ofrenda de Flores por la Lonja un total de 50 grupos. Aparte de éstos, se otorga preferencia a 19 grupos con movilidad reducida, que accederán por La Lonja, al ser el recorrido más corto.

Por otra parte, en este año hay un total de 54 grupos que participan por primera vez en la Ofrenda y 71 grupos han manifestado su interés por actuar en el escenario de la Plaza del Pilar.

COSTA RICA SERÁ EL PAÍS INVITADO ESTE AÑO EN LA OFRENDA

El país invitado este año en la Ofrenda de Flores será Costa Rica. Un grupo representante del mismo acompañará a la bandera floral que se instalará en el manto en las primeras horas de la Ofrenda.

El folclore y los trajes de 15 países estarán también presentes en este acto con la participación de 21 grupos propios o integrados en otros. Así aparte de Costa Rica habrá representación de República Dominicana, México, Perú, Bolivia, Japón, China, Ecuador, Rumanía, Guinea Ecuatorial, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Bulgaria y Paraguay.

Entre los grupos participantes en 2017, destaca que la mayoría son asociaciones culturales, amigos, vecinos de diferentes localidades y grupos folclóricos. Además hay grupos en representación de instituciones, ONG*s, colegios, cofradías, peñas, musicales, asociaciones deportivas, hermandades, entre otros.

Se han recibido también fuera de plazo 25 solicitudes, que no han podido entrar en el sorteo y deberán incorporarse al final o por el acceso de los participantes individuales.

Está previsto que la lista completa con el orden y horario de salida y puntos de acceso de los grupos participantes se publique en la web municipal 'www.zaragoza.es' a finales de la próxima semana.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136075/0/asociacion-padres-madres-milagrosa-abrira-ofrenda-flores-pilar-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR