CCOO critica que el Ayuntamiento de Málaga promueva expedientes disciplinarios en contra de los bomberos

  • El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha criticado que el Ayuntamiento de Málaga promueve expedientes disciplinarios "para acallar las reivindicaciones" de la plantilla de bomberos.

Según ha explicado este viernes CCOO en un comunicado, "la apertura de un expediente a un afiliado a CCOO es una prueba más de la incapacidad del Consistorio para dar solución a los problemas del colectivo de bomberos cuando los responsables del servicio acuden a la vía disciplinaria para ahogar las reivindicaciones del conjunto de empleados".

Asimismo, desde CCOO han añadido que estos expedientes se han realizado para "desactivar la presión social contra la parálisis e incapacidad de los responsables para resolver de forma lógica y negociada los problemas del servicio de bomberos".

Desde el sindicato ha manifestado "su apoyo a nuestro afiliado expedientado por expresar su malestar ante la situación generada en los parques de bomberos por lo que manifestamos nuestro rechazo a esta actuación del Ayuntamiento".

Por último, CCOO ha instado al Consistorio "a que termine con está campaña de expedientes disciplinarios, proceda al cierre de dichos expedientes sin sanción y se siente con lealtad y buena fe en la mesa de negociación para resolver los problemas por ellos creados en el servicio de bomberos de Málaga", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento