El plazo para la presentación de propuestas al Tambor de Oro de San Sebastián comenzará a finales de octubre

El plazo para la presentación de propuestas al Tambor de Oro de San Sebastián comenzará a finales de octubre

  • La concejala de Participación del Ayuntamiento de San Sebastián, Duñike Agirrezabalaga, ha explicado que "a finales del mes de octubre y durante 15 días naturales" está previsto que comience el plazo para la presentación de propuestas al Tambor de Oro 2018, que podrán realizar "personas físicas empadronadas, personas jurídicas domiciliadas en San Sebastián como asociaciones, fundaciones y clubes deportivos, y también los grupos políticos municipales de la Corporación".

Según ha explicado en rueda de prensa, estas propuestas iniciales no se harán públicas. En el mes de noviembre comenzará una primera fase de selección, que durará 10 días, en la que se analizarán las propuestas presentadas para "asegurar que cumplen los requisitos y criterios de paridad, igualdad y respeto a los Derechos Humanos". Para ello, tanto la Secretaría como el Departamento de Participación Ciudadana emitirán sendos informes.

La edil donostiarra de Participación ha apuntado que posteriormente se celebrará una Junta de Portavoces, que se encargará de seleccionar entre tres y cinco candidaturas con las que se pondrán en contacto para conocer su voluntad de optar al Tambor de Oro 2018.

Agirrezabalaga ha precisado que a mediados de diciembre tendrá lugar la votación popular, en la que podrán participar todas las personas empadronadas mayores de 16 años. Esta votación durará una semana y se realizará a través de la plataforma on line dispuesta para ello.

"Aquellas personas que tengan dificultades para votar a través de este sistema, dispondrán de ayuda en las oficinas de Participación Ciudadana de Udalinfo situadas en distintos barrios, donde se dispondrán ordenadores para poder realizar la votación", ha detallado.

La concejala de Participación ha asegurado que se prevé que a finales de diciembre se haga pública la elección del próximo Tambor de Oro, que tendrá que ser ratificada por el Pleno.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136052/0/plazo-para-presentacion-propuestas-al-tambor-oro-san-sebastian-comenzara-finales-octubre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios