Anova acusa al delegado del Gobierno de actuar de "censor" e insiste en promover actos a favor del referéndum

Anova acusa al delegado del Gobierno de actuar de "censor" e insiste en promover actos a favor del referéndum

  • El portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, ha acusado al delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, de actuar de "censor" y ha insistido en la necesidad de promover actos "en defensa de la democracia" y del referéndum que la Generalitat prevé llevar a cabo el 1 de octubre.

El líder de la formación nacionalista ha replicado a través de un video colgado en las redes sociales de Anova a las declaraciones en las que Villanueva aseguró este viernes que, "como en todos los casos, las manifestaciones o reuniones que se convoquen en contra de la legalidad no serán autorizadas".

Para Antón Sánchez, las palabras del delegado del Gobierno "confirman" la denuncia realizada por Anova en los últimos días. "Estamos en un estado de excepción no declarado", ha vuelto a criticar.

"¿Desde cuándo se suspendieron los derechos fundamentales de libertad de expresión y de reunión en este país para que ustedes preventivamente actúen de censores e inquisidores contra quien opine políticamente sobre un asunto que a todos nos compete?", ha preguntado el también viceportavoz parlamentario de En Marea.

Frente a ello, ha avisado de que "no conseguirán" pararlos en "una lucha por la democracia" que, en su opinión, "va más allá de los límites de Cataluña". "Estamos interpelados todos los que queremos luchar por la democracia en este pías, frente a un franquismo sin Franco", ha asegurado para insistir en la necesidad de "participar y promover actos" en defensa de la democracia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136050/0/anova-acusa-al-delegado-gobierno-actuar-censor-insiste-promover-actos-favor-referendum/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios