El PPdeG cuestiona la profesionalidad de Villares y se pregunta si incorporaba a sus sentencias algún "sesgo político"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha cuestionado este viernes la labor profesional del portavoz de En Marea, Luís Villares, en su etapa como magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), a raíz de su apoyo al referéndum de Cataluña.

"Una persona tan sectaria, que se dedica a interpretar desde un escaño las decisiones que toman los tribunales, ¿fue capaz de hacer política desde el estrado?", se ha preguntado en rueda de prensa, y también ha introducido la duda sobre si el portavoz de la formación rupturista introducía algún "sesgo político" en sus sentencias.

Y, después de que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, sostuviese en el Parlamento que espera que Villares "no vuelva a dictar una sentencia", Tellado ha dado por hecho que quien "anima a incumplir" las leyes no está "capacitado para impartir justicia".

A renglón seguido, tras afear los "muchos insultos" que los populares han tenido que "soportar" de Villares en el último año, el dirigente popular ha advertido a la "mala copia de Beiras" de que "las hemerotecas" lo "inhabilitarán" para volver a la magistratura cuando ya "sus compañeros de partido lo inhabilitaron" para repetir como candidato a la Presidencia de la Xunta.

"FOTOS CON OTEGI"

Pero no sólo ha dirigido Tellado sus críticas a Villares por acudir a la manifestación de Barcelona en apoyo del proceso soberanista, sino que también ha reprobado el respaldo mostrado por el BNG y su portavoz nacional, Ana Pontón.

Se trata, según sus palabras, de un "turismo independentista" enfocado a "coger ideas" de un proyecto que busca "romper la convivencia" de España y que, de paso, ha servido a varios dirigentes nacionalistas para "hacerse fotos con (Arnaldo) Otegi".

"Es una imagen que nos avergüenza a la mayoría de los gallegos. Genera la vergüenza más profunda en la tierra en la que nació Miguel Ángel Blanco", ha enfatizado, al tiempo que ha sentenciado: "Entre hacernos fotos con Otegi y defender la Constitución, nosotros estamos con la ley y con la democracia".

"CADA VEZ SON MENOS"

Al hilo de ello, cuestionado sobre los actos de apoyo al referéndum de Cataluña que planea Anova, Tellado ha augurado que únicamente tendrán "el respaldo de los suyos, que cada vez son menos".

"Aquí no hay problemas identitarios", ha sostenido, desde el convencimiento de que los gobiernos gallegos, a diferencia de lo ocurrido en Cataluña, "no se empeñaron en que los hubiera". "Nuestro modelo es la convivencia pacífica", ha remachado.

CONGRESO DE NN.GG.

Finalmente, Tellado ha recordado que la semana próxima tendrá lugar el décimo congreso de Nuevas Xeracións, que será "una fiesta" al coincidir en fechas con el aniversario de la victoria del PP en las elecciones autonómicas.

Tras agradecer a Adrián Pardo, el único candidato que concurre, su "valentía" y "predisposición", le ha animado a trabajar para "rejuvenecer" esta organización y que pueda estar "en contacto" con los más jóvenes.

Por su parte, Pardo se ha propuesto trabajar para que la organización juvenil, "la mayor cantera de todos los partidos", pueda ser "un foro de ideas" para el PP también con la vista puesta en las elecciones municipales de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento