La tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo' vuelve este lunes

La tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo' vuelve este lunes

El Ministerio del Tiempo vuelve con los nuevos capítulos de su T3
El Ministerio del Tiempo vuelve con los nuevos capítulos de su T3 (RTVE)
  • El Ministerio del Tiempo regresa este lunes 18 a las 22.40 horas a RTVE con la segunda parte de su tercera temporada. La serie mantiene la esencia que ha hecho de ella una ficción destacada en el panorama nacional y pretende superar la marcha de Amelia con nuevas aventuras que aunará bajo el hashtag #VuelveMdT3.

En el capítulo de estreno, la Patrulla de Hugo Silva viajará a 1961 bajo el título 'Tiempo de censura' para lograr que 'Viridiana' de Buñuel no desaparezca de la Historia y gane el Festival de Cannes. Para ello se harán pasar por productores americanos tratando de rodar una película en España.

Mientras Alonso, Pacino e Irene reviven los sesenta y se enfrentan a los fantasmas de su pasado, la guerra entre las sociedades secretas sigue su curso. El Ángel Exterminador y los Hijos de Padilla viajarán por el tiempo para imponer sus reglas y pondrán en peligro la existencia del Ministerio.

VUELVE LA PATRULLA

La conquista de América, el Papa Luna (encerrado en su castillo de Peñíscola), la aparición de refugiados moriscos en pleno siglo XXI, salvar la vida de un maduro Bolívar, lograr que la Transición llegue a buen puerto protegiendo al futuro presidente Suárez, serán problemas que la patrulla deberá resolver con la ayuda de la nueva Lola Mendieta.

Y de paso, conseguir que la verbena de la Paloma no desaparezca y que Chicho Ibáñez Serrador logre estrenar 'Historias para no dormir'.

Misión a misión, el Ministerio resolverá los problemas... pero con un coste demasiado elevado para sus agentes. Porque viajar por el tiempo siempre deja huella en el presente. En la Historia y, también, en las vidas de los protagonistas.

LA FAMILIA MINISTÉRICA CRECE

Como siempre, nuevos y grandes actores se incorporan a la familia 'ministérica'. Carlos Areces será un "lópez-vazquiano" censor; Diego Martín pondrá rostro a un oscuro y retrógrado marido; Miguel Ángel Muñoz se convertirá en un "guerrero" indígena; el veterano Gerardo Malla dará vida al Papa Luna; Elena Rivera regresará como Reina Margarita junto a Federico Aguado como Felipe III; Juan Pablo Shuk como Simón Bolívar; Norma Ruiz, Pepa Charro o Manuel Galiana se convertirán en personajes de zarzuela; regresará Luisa Gavasa.

Una larga lista de actores que darán vida a personajes de todas las épocas, como Buñuel, Bardem, Dominguín, un pequeño Miguel Bosé, Adolfo Suárez, Simón Bolívar, Felipe III o un sorprendente Chicho Ibáñez Serrador.

La sorpresa más grande está aún por llegar. Coincidiendo con el estreno de los nuevos capítulos, se lanzará próximamente una nueva experiencia de Realidad Virtual, 'Salva el tiempo', que irá un paso más allá de la primera ('El tiempo en tus manos').

Además, durante la emisión de cada capítulo y para saber más sobre la trama histórica, los espectadores podrán utilizar en tiempo real la app móvil El Ministerio del Tiempo Dive, que ofrecerá información adicional simultánea. En redes, siguen activas las cuentas de Twitter y Facebook, el instagram 'secreto', que actúa como archivo fotográfico del Ministerio, y el grupo exclusivo de whatsapp para 'becarios' del Ministerio.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136028/0/tercera-temporada-ministerio-tiempo-vuelve-este-lunes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios