PSOE recurre el archivo del caso sobre la aprobación del PGOU de Marbella y pide que declaren más testigos

  • El secretario general del PSOE en Marbella (Málaga), José Bernal, ha anunciado este viernes que su formación ha presentado un recurso a principios de septiembre contra el archivo provisional de la causa sobre las supuestas irregularidades en el proceso de aprobación del PGOU de 2010, en el que se solicita que se practiquen diligencias, fundamentalmente testificales.

Bernal, que ha comparecido en rueda de prensa, ha explicado que el PSOE solicita que se practiquen en concreto las diligencias sobre las que el juez que instruye el caso no se pronuncia en el archivo de la causa.

Las diligencias, ha señalado, se refieren a las declaraciones como testigo de la portavoz del PSOE en el pleno en el que la Corporación municipal aprobó el PGOU, en verano de 2009, Susana Radío, y de los entonces concejales Juan Luis Mena y Javier de Luis, que eran independientes, y de Diego Eyzaguirre, del PP.

El PSOE entiende, según Bernal, que los testimonios de los cuatro exediles podrían coincidir con las declaraciones en las que el exconcejal de IU Enrique Monterroso, presente en aquel pleno, señaló ante el juez que no recibió información sobre los supuestos cambios en la documentación del PGOU que aprobó la Corporación.

El PSOE ha fundamentado su recurso en que "no se ha practicado, acordado ni denegado las diligencias" que quedan por practicarse y en que "el juez instructor realiza una valoración de la prueba practicada que le corresponde al juez que juzgue el caso, ya que, después de practicadas tantas pruebas, no se ha conseguido echar por tierra la denuncia del fiscal".

Bernal ha añadido que el grupo municipal socialista presentó en marzo ante la Audiencia Provincial un recurso aún no resuelto para que se ampliaran los hechos e "investigar a la entonces y actual alcaldesa, Ángeles Muñoz, y a su entorno no sólo en la supuesta falsificación de las actas del pleno sino desde 1993, cuando se realizó el plan parcial de Vega del Jaque, donde Muñoz tiene su mansión".

"Esperamos que la Audiencia resuelva nuestro recurso de marzo y reabra las diligencias que pedíamos. También esperamos que la Audiencia estime nuestro recurso de septiembre -el fiscal también lo ha presentado- y que se remitan al Tribunal Supremo para que Muñoz sea juzgada por falsificar la documentación del PGOU y falsificar las actas de aquel pleno", ha concluido Bernal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento