Diputación abre el plazo de inscripción de los cursos de Formación Profesional para el Empleo

  • La Diputación de Huelva, a través del área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial, ha presentado el programa de cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), dirigidos a personas trabajadoras desempleadas y financiados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en virtud de la resolución de 4 de enero de 2017 de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Huelva.
Nota De Prensa Y Foto Sobre Cursos De Formación Profesional Para El Empleo
Nota De Prensa Y Foto Sobre Cursos De Formación Profesional Para El Empleo
Europa Press/DIPUTACIÓN DE HUELVA
Nota De Prensa Y Foto Sobre Cursos De Formación Profesional Para El Empleo

Estas acciones formativas permiten al alumnado que accede a los cursos la obtención de certificados de profesionalidad, así como, en algunas de las acciones formativas, la acreditación de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector hacia el que está orientada la actividad, ha informado el ente provincial en una nota.

Con la puesta en marcha de este programa se pretende proporcionar a las personas desempleadas una formación ajustada a las necesidades actuales del mercado laboral, en función de los requisitos de productividad y competitividad exigidos por las empresas y las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores.

Seis son las acciones formativas que se van a impartir desde la institución provincial, que cuentan con diferentes fechas de inicio y ejecución. Así, los cursos de Inglés: gestión comercial, Alemán: gestión comercial, Promoción turística local e información al visitante y Venta de productos y servicios turísticos darán comienzo el próximo 2 de noviembre, estando abierta la solicitud de inscripción, a través de la web de la Diputación, hasta el día 29 de septiembre, así como toda la información relativa a la documentación a aportar y requisitos de acceso a las distintas acciones formativas.

Los dos cursos que comienzan a partir del 1 de febrero de 2018 son los denominados Técnico de sistemas de energías renovables y Docencia de la formación profesional para el empleo, para los que el plazo de solicitud de acceso aún no está abierto.

Todas estas acciones formativas tienen un número de plazas de 15 personas por curso y cada uno cuenta en su programa con distinto número de horas lectivas, y se pueden consultar en el enlace a la web de la Diputación: http://www.diphuelva.es/formacionyempleo/contenidos/9866_cursos-de-formacion-profesional-para-el-empleo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento