Renfe lanza la mayor oferta de empleo de su historia, para 675 trabajadores

Renfe
Servicio Atendo de Renfe, en una imagen de archivo. (EUROPA PRESS/RENFE)
  • Una parte de estas contrataciones corresponderá a consolidación de empleo temporal y, la otra, a nuevas contrataciones.
  • 375 puestos serán para maquinistas, otros 115 para operadores comerciales, y 115 más para operadores de mantenimiento y fabricación.
  • Los otros setenta puestos se destinarán a cuadros técnicos y personal de estructura, en los que se ofrecen cargos para distintos títulos universitarios.

Renfe ha abierto un proceso de selección para incorporar 675 trabajadores, en la que constituye la mayor oferta de empleo desde su constitución como operadora en 2005, según informó la compañía.

Una parte de estas contrataciones corresponderá a consolidación de empleo temporal y, la otra, a nuevas contrataciones en virtud de la tasa de reposición incluida en los procesos de salida voluntaria abiertos en la empresa en los últimos años.

Así, del total de 675 nuevos trabajadores, 375 puestos serán para maquinistas, otros 115 para operadores comerciales, y 115 más para operadores de mantenimiento y fabricación.

Los otros setenta puestos se destinarán a cuadros técnicos y personal de estructura, en los que se ofrecen cargos para distintos títulos universitarios.

La tercera oferta en dos años

La nueva e histórica oferta de empleo de Renfe sucede a las dos puestas en marcha en los últimos años. En junio de 2015, la compañía lanzó la que constituyó la primera tras la crisis, por la que incorporó a 75 trabajadores y en mayo de 2016, una segunda para 522 empleados.

Estos procesos de contratación suceden a planes de salida voluntaria de la operadora, y conforman el plan de empleo que Renfe, al igual que Adif, pactaron con sus sindicatos en sus últimos convenios colectivos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135973/0/renfe-lanza-mayor-oferta-empleo-historia-trabajadores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información