Maraton Man cierra en Canarias su 3ª temporada con dos carreras solidarias

Maraton Man cierra en Canarias su 3ª temporada con dos carreras solidarias

  • En una temporada que le ha llevado hasta destinos remotos desde el desierto de Etiopía hasta las cumbres del Machu Picchu pasando por el valle del Everes, Raúl Gómez vuelve a España para encontrar en las Islas Canarias unas de las carreras más extremas de nuestro país. Ellas serán las protagonistas del último capítulo de la tercera temporada de Maraton Man, que el protagonista del programa de #0 (dial 7 de Movistar+) y su equipo ruedan estos días en el archipiélago.

Allí Raúl será el anfitrión en las carreras solidarias Movistar Diente de Sierra en Tegueste Tenerife y Movistar Crono Villa de Teror en Gran Canaria, que se celebrarán los próximos sábados 16 y 22 de septiembre respectivamente, y cuyos beneficios irán destinados a ayudar a niños con cáncer a través de la Asociación Pequeño Valiente.

"Este es uno de sitios más privilegiados y espectaculares del mundo para hacer 'trail runnig'. Estoy encantado de que estas piernas corran por estos montes tan bonitos", afirmó Gómez en la presentación del programa celebrada en Tegueste, Tenerife en la que el protagonista estuvo acompañado de María José Rodríguez, Gerente de Programas de Movistar+, y María Ruiz, directora de Zanskar Producciones.

Dos carreras solidarias que se suman a las otras citas que ya ha corrido en nuestro país -la Maraton de Sevilla, Ultrapirineos, La Behobia de San Sebastián- y que engrosan las mareantes cifras que ya acumula en su todavía corta andadura el programa de #0: 27 capítulos rodados, 17 destinos visitados, más 225.000 kilómetros viajados y más de 800 kilómetros en las piernas de Raúl Gómez.

Datos que, cómo no, el corredor encara con humor y energía desbordante. "Este programa me da absoluta felicidad. Si sueñas muy fuerte, los sueños se cumplen. 'Maraton Man' es un programa de running pero es mucho más: es un programa de vida", proclama.

Un programa que en esta tercera temporada que ha buscado ser "más ambicioso" y visitar "territorios "aún más salvajes" como Perú y Etiopía. "Y dentro del entorno nacional, consideramos a Canarias el lugar más exótico y el que posee los elementos más adversos a la hora de correr debido a la altitud y diversidad de su paisaje. Estamos orgullosos de finalizar la temporada aquí", señala María José Rodríguez, Gerente de Programas en Movistar+.

UNA ISLA, UNA HISTORIA

En cada una de las Islas, Raúl irá conociendo a corredores locales locos por el running. Así, en en La Palma compartirá confidencias con Begoña González, que forma parte de una familia de siete hermanos donde todos corren. En El Hierro entrenará con Pili Carballo, una mujer que preside la asociación 'In corpore sano' que ayuda a niños con discapacidad de la isla. En La Gomera conocerá a Cristofer Clemente, un joven que tenía sobrepeso y que seis años después es Campeón del Mundo de carreras de montaña mientras que en Tenerife se emocionará con la tierna historia de José Antonio y su perrita Shakira.

Con todos ellos compartirá kilómetros en el exigente trail de montaña 'Diente de Sierra' de Tegueste. Además 'Maraton Man' despedirá la temporada con una carrera muy especial en Teror (Canarias) en la que correrá 12 kilómetros nocturnos con tres compañeros con los que formará equipo muy singular. Y antes de esta carrera llegará a Lanzarote para entrenar con Loyola Hernández, una madre con una hija afectada por el síndrome de Rett que lucha por hacer visible la enfermedad.

En Fuerteventura conocerá la historia de José Casillas, un padre de familia que fue gran promesa del surf internacional y descendió a los infiernos de la mano de las drogas mientras que *en Gran Canaria y con la ayuda del club de corredoras "Running girls" convencerá a Isabel Guillén a que se enfrente por primera vez en su vida a una carrera.

SEIS CAPÍTULOS PARA TERMINAR LA TEMPORADA

Antes de llegar a Canarias, en el segundo tramo de su tercera temporada que se estrenará este otoño, 'Maraton Man' ha viajado a Etiopía y Perú. Y en el país africano, la gran potencia junto con Kenia en las carreras de fondo mundial y donde correr es una religión que todos practican, 'Maraton Man' entrenará con algunos de los mejores corredores del país.

En un país donde los niños no sueñan con ser Messi o Ronaldo y sí con ser como Gebresselasie o Bekele, Raúl vivirá una experiencia única con una tribu de la mítica etnia hamer antes de viajar hasta el sur. La doble campeona olímpica Meseret Defar, una de las mejores fondistas de la historia, o Kalkidan Hezahegne, una prometedora corredora etíope que ha superado un verdadero calvario de lesiones, serán algunas de las historias que Raúl conocerá.

Además conocerá Bekoji, al sur de Etiopía, el lugar del mundo con más campeones olímpicos por metro cuadrado. 'Maraton Man' comprobará sus métodos de entrenamiento y convivirá con jóvenes promesas del etíopes, con la intención de poner en práctica todo lo aprendido en el durísimo Maraton de Awasa.

En Perú se encontrará con Hugo García un corredor que, tras pasar por la cárcel, dirige una ONG que entrena a los presos del penal de Piedras Gordas en Lima. Además recorrerá el país hasta llegar al lago Titicaca. A casi 4.000 metros de altura entrenará con Wilma Arizapana, una maratoniana local que acaba de participar en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Londres y que tiene una fascinante historia de amor por el running.

Aclimatado a la altura, 'Maraton Man' iniciará un viaje desde el lago Titicaca hasta Cuzco, en el corazón del Valle del Inca, donde correrá la exigente 'Chaski Challenge' al lado de corredores con sorprendentes historias de superación como el soldado José Celso, a quien le explotó una mina en una incursión en el Amazonas, o Marilú Salazar, que superó un cáncer.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135963/0/maraton-man-cierra-canarias-su-3-temporada-con-dos-carreras-solidarias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios