El concierto del bosnio Goran Bregovic encabeza las más de 200 actividades programadas para el San Froilán 2017

El concierto del bosnio Goran Bregovic encabeza las más de 200 actividades programadas para el San Froilán 2017

Presentación del San Froilán 2017
Presentación del San Froilán 2017 (EUROPA PRESS)
  • Las fiestas patronales de Lugo, el San Froilán, arrancarán el miércoles 4 de octubre con el concierto del bosnio Goran Bregovic, una de las referencias mundiales de la música balcánica. Iván Ferreiro, Sés, Los Secretos o Treixadura completan una programación con más de 200 actividades.

Este viernes ha tenido lugar la presentación del San Froilán 2017 en la Plaza de San María, que será el escenario de alguno de los conciertos programados para las fiestas lucenses, que este año llenarán la ciudad de las murallas con más de 200 actividades.

La alcaldesa, Lara Méndez, acompañada este viernes por el diputado de Turismo en la Diputación, Eduardo Vidal, y la concejala de Cultura, Carmen Basadre; ha destacado que la lectura del pregón correrá a cargo de "un referente cultural gallego": la escritora Marica Campo.

Eso tendrá lugar el 4 de octubre a las 20,00 horas y será el inicio de dos semanas de celebración, aunque las atracciones, que se situarán en la calle Rodríguez Mourelo, podrán empezar a funcionar ya el 29 de septiembre.

Lara Méndez ha afirmado que "habrá 200 actividades" que estarán dirigidas "para todos los públicos y edades" con el objetivo de que "toda la ciudad esté implicada, porque la implicación de toda la vecindad es como se vive el San Froilán".

BREGOVIC, FERREIRO, SÉS

El bosnio Goran Bregovic abrirá la programación de conciertos el propio 4 de octubre. Iván Ferreiro, Sés, Los Secretos, Treixadura, Rosa Cedrón o Edgar Bao (La Voz Kids) completan la propuesta musical para el San Froilán 2017.

Además se mantiene el San Froilán "miudiño", destinado a los más pequeños, así como el desfile de ganado, el Día del Traje Tradicional Gallego (domingo 8), el "Domingo das mozas", la muestra de música tradicional o las noches de verbena con la actuación de varias orquestas.

"Toda Galicia mira para nuestra ciudad, el San Froilán es un referente en el calendario. Va a ser el escenario del encuentro de amigos y familiares", exaltaba la alcaldesa, que también ha destacado que se aprovecharán las fiestas para "institucionalizar" el Día del Camiño Primitivo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135958/0/concierto-bosnio-goran-bregovic-encabeza-mas-200-actividades-programadas-para-san-froilan-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios