La Guardia Civil registra dos imprentas de Sant Feliu de Llobregat y L'Hospitalet

La Guardia Civil registra dos imprentas de Sant Feliu de Llobregat y L'Hospitalet

La Guardia Civil requisa cartel del 1-O
La Guardia Civil ha intervenido cerca de 100.000 carteles de publicidad del referéndum en una nave industrial de la empresa Marc Martí. (EFE)
  • Se trata de Artyplan, en el polígono El Pla de Sant Feliu y Marc Martí, en L'Hospitalet.
  • Agentes del Instituto Armado también han controlado una furgoneta de la empresa Gràfiques Ossó en un control a la entrada del polígono El Pla.
  • Òmnium hizo un llamamiento a través de redes sociales para movilizarse ante las empresas registradas.

Agentes de la Guardia Civil registraron este viernes dos imprentas del área metropolitana de Barcelona: Artyplan, situada en Sant Feliu de Llobregat, y Marc Martí, situada en L'Hospitalet de Llobregat, en busca de material relacionado con el referéndum del 1-O.

Los registros se produjeron después de que en las últimas horas vehículos de la Guardia Civil hayan patrullado por el polígono El Pla de Sant Feliu de Llobregat, donde está situada Artyplan.

Los agentes pararon a algunas furgonetas para inspeccionar el material que transportaban y este mediodía entraron a Artyplan, situada en la calle de la Agricultura de Sant Feliu. El registro de la Guardia Civil ha durado más de tres horas y ha contado con la participación de una decena de vehículos policiales y numerosos agentes.

A las puertas del recinto industrial donde se encuentra la empresa Artyplan se han concentrado un centenar de personas que han cantado lemas como '¡Votaremos!' y 'Fuera las fuerzas de ocupación'. A este punto también han acudido la alcaldesa accidental de Sant Feliu de Llobregat, Lidia Muñoz, y el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà.

Paralelamente, la Guardia Civil ha iniciado otro registro en la imprenta Marc Martí, situada en la calle de Motors de L'Hospitalet, según han confirmado la empresa. El registro duró unas tres horas y la empresa no confirma se los agentes se han llevado algún tipo de material.

Agentes del Instituto Armado también han controlado una furgoneta de la empresa Gràfiques Ossó en un control a la entrada del polígono El Pla, donde está Artyplan, han indicado fuentes de la empresa.

Tras conocerse los registros, Òmnium hizo un llamamiento a través de redes sociales para movilizarse ante las empresas registradas para mostrar a la Guardia Civil que no les intimidaran "con sus registros sin razón".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135951/0/guardia-civil-registra-imprentas-sant-feliu-hospitalet-llobregat/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios