El huracán Irma deja Barbuda sin ningún ser humano por primera vez en tres siglos

Barbuda
Imagen de la destrucción causada por el huracán Irma en la isla de Barbuda. (YOUTUBE)
  • Los 1.800 habitantes de la isla caribeña fueron evacuados ante el paso de este fenómeno atmosférico.
  • Las autoridades calculan en un 95% el nivel de destrucción.
  • Todas las noticias sobre el huracán Irma.

Por primera vez en 300 años, la isla de Barbuda, que junto a la de Antigua forman el estado independiente de Antigua y Barbuda, en el Caribe, se ha quedado sin un solo ser humano en su territorio. El causante, el huracán Irma.

Los cerca de 1.800 habitantes de esta isla fueron evacuados a la vecina Antigua, donde el paso de Irma no fue tan destructivo. Ronald Sanders, embajador del país en Estados Unidos, Irma fue "la tormenta más feroz, cruel y despiadada" de la historia de Barbuda. Para hacerse una idea, el huracán tenía un diámetro de 600 km, mientras que la isla tiene unas dimensiones de apenas 160 kilómetros cuadrados.

Informa USA Today de que las autoridades estiman que el 95% de las estructuras de la isla están destruidas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135935/0/huracan-irma-deja-barbuda-ningun-ser-humano-primera-vez-tres-siglos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información