Versión impresa

El Ayuntamiento de Málaga acuerda la cesión de locales municipales a 30 asociaciones y entidades

  • MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

La junta de gobierno local ha aprobado la resolución de la convocatoria pública de cesión de uso de bienes inmuebles de titularidad municipal a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. De esta manera se cederán para su uso 30 locales a entidades malagueñas por un periodo de cuatro años.

Las asociaciones beneficiarias son Mujeres en Zona de Conflicto, Integración para la Vida, Asociación Trans, Asociación para la Lucha Contra las enfermedades Renales (Alcer), AVI-Asociación por la Vida Independiente de Personas con Diversidad Funcional, Médicos del Mundo, Infania, Alhelí, Asamblea de Cooperación por la Paz, Asociación Andaluza de Fútbol Sala, Asociación Mercader, Asociación Motera Piraña Bike, Asociación Cultural Pro-Tradiciones de Churriana La Carreta, Asociación de Vecinos Norman Bethune-Soliva Se Mueve o Monitores Medioambientales Almijara.

También contarán con local Animactiva, Asociación Ornitológica Cultural del Canario Timbrado Español (Aoccte), Asociación de Usuarios de Salud Mental (Al-Farala), Asociación Lúdico Cultural Grupo TDN, Agrupación Astronómica de Málaga 'Sirio' (AAMS), Bomberos sin Fronteras, Redime, Asociación Cultural Requiem, Asociación Malagueña de Fotógrafos Obtura 4, Organización Juvenil Española (OJE), Asociación Adide por la Dignidad Humana y el Desarrollo de los Pueblos, THEA (Trastornos del Espectro Autista y Necesidades Educativas Especiales), Asociación Malagueña Doctor Equus y Asociación Sociocultural Índigo Estudio Creativo.

BECARIOS EN LA BANDA MUNICIPAL

Igualmente, se han aprobado las bases de la convocatoria para cubrir ocho plazas de becarios (educandos) de la Banda Municipal de Música. Concretamente se ofrecen tres becas de clarinete, una de fagot, una de flauta, otra de oboe y dos de trompa. Las personas que consigan esta beca recibirán 540 euros mensuales durante el tiempo de permanencia en la Banda Municipal de Música y la duración máxima es de tres años.

Podrán acceder a esta convocatoria las personas de 16 a 26 años que tengan aprobado el tercer curso del grado profesional de las enseñanzas del instrumento por el que se presente. Según han indicado desde el Consistorio, se ha establecido un baremo para el proceso de selección para puntar la interpretación de una obra de libre elección sin acompañamiento, lectura a primera vista de una pieza de mediana dificultad e historial académico y curriculum.

El plazo de admisión de solicitudes será de diez días hábiles desde que esta convocatoria se publique en el tablón de anuncios del Área de Cultura. Se presentarán preferentemente en el Registro del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga o por cualquiera de los medios establecidos en la normativa vigente.

A través de estas prácticas becadas la Banda Municipal de Música realiza una labor de formación musical entre los jóvenes malagueños a través de la figura de 15 educandos de distintas especialidades.

En este sentido, el alumnado podrá realizar prácticas instrumentales remuneradas, posibilitándoles experiencias que los centros educativos no pueden aportar como la incardinación en la actividad diaria de una Banda Municipal. La mayoría de los becados/educandos que han pasado por esta formación municipal en los últimos años han continuado sus carreras profesionales en distintas orquestas y bandas del país.

Por otro lado, se ha dado también luz verde a la aprobación inicial de un estudio de detalle en la calle Marqués 13, promovido por Marqués 13 S.L., cuyo objetivo es la ordenación del volumen de la nueva edificación que se proyecta, con incremento de la altura prevista que pasa a planta baja más tres más ático, en consonancia las edificaciones colindantes.

Asimismo, se ha acordado la aprobación inicial de un estudio de detalle en el ámbito del sector de ampliación de Plaza Mayor, promovido por Plaza Mayor Shopping S.A. Contempla el trasvase de 1.532,66 metros cuadrados de edificabilidad desde la manzana 4.d, situada en el edificio de Ocio Plaza Mayor, a la manzana 7.1, del edificio Plaza Mayor Shopping, sin que se alteren las condiciones generales aprobadas en la Modificación de Elementos de este sector que recibió aprobación definitiva en febrero de 2017.

CATÁLOGO DE PUESTOS DE TRABAJO DEL IMFE

La junta de gobierno ha aprobado el proyecto de modificación del catálogo de puestos de trabajo existentes en la Agencia Pública Local, Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, a fin de incluir la categoría de jefe de Negociado.

Esta modificación, según ha justificado el Consistorio, se ha hecho necesaria como consecuencia del crecimiento de la actividad desarrollada por el IMFE: la dimensión adquirida por las tareas de formación -programas de formación online, Escuela Municipal de Emprendedores, Aula Mentor, Formación para el Empleo, Formación Incentivada, Escuelas Taller y Talleres de Empleo- y las actividades relacionados de empleo, donde se integran programas como las Unidades de Orientación Profesional, la Agencia de Colocación y la Unidad de Empresas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135934/0/ayuntamiento-malaga-acuerda-cesion-locales-municipales-30-asociaciones-entidades/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR