Versión impresa

La alcaldesa de Marbella pide reconsiderar si los delitos por corrupción pueden prescribir

Angeles Muñoz, alcaldesa, PP, Marbella
Angeles Muñoz, alcaldesa, PP, Marbella (EUROPA PRESS/AYTO MARBELLA)
  • MARBELLA (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha abogado este viernes por reconsiderar si los delitos relacionados con la corrupción pueden prescribir. "Habría que revisar el que puedan prescribir este tipo de delitos. Si prescriben, y así está en el ordenamiento jurídico, habría que revisarlo", ha señalado la regidora al ser preguntada por la posible vuelta del exconcejal del PA fugado tras el inicio de la investigación del caso 'Malaya', Carlos Fernández.

Muñoz, que ha asegurado que se ha pronunciado a título personal, ha señalado que en su propuesta "estaremos de acuerdo todos los que hemos conocido esa etapa y vivimos en Marbella". Así, ha calificado de "burla" para la ciudad el posible retorno del exedil andalucista.

"Dijo que se iba a hacer el Camino de Santiago y once años después no ha aclarado mucho de los supuestos", ha señalado, recordando que "muchas de las personas que estuvieron en esa Corporación municipal -en la que se encontraba Fernández- han dado cuenta y han tenido que pasar por la responsabilidad que asumieron".

PSOE E IU

Por su parte, el exregidor y concejal del PSOE, José Bernal, ha calificado de "déjà vu" la supuesta vuelta de Fernández. "Vuelven a aparecer todas las figuras; mes de agosto, Carlos Fernández, mociones de censura sin explicar. Estoy viviendo un déjà vu. Es la única explicación que puedo dar", ha señalado.

"Quince años después estamos viviendo mociones de censura, cosas por explicar, casos urbanísticos de quienes gobiernan y, encima, vuelve a aparecer Carlos Fernández, el único invitado que faltaba para el circo de estos últimos meses", ha señalado Bernal en referencia a la moción de censura impulsada por el PP y el partido independiente Opción Sampedreña que le apartó de la Alcaldía a finales de agosto.

Mientras tanto, el parlamentario andaluz de IU José Antonio Castro ha señalado que la vuelta de Fernández a Marbella de sus "largas vacaciones" sería una "indecencia" y ha asegurado que "habría que correrlo a gorrazos, como mínimo" si regresara al municipio.

"Ha sido una persona que se escapa de la Justicia, que se evade de sus responsabilidades y que, pasado los años, pregunta al Juzgado si han prescrito sus delitos porque, suponemos, que el hombre querrá volver a vivir tranquilo en Marbella", ha explicado.

El coordinador de IU en el municipio, Miguel Díaz, ha abogado por que los vecinos muestren "tolerancia cero" frente a la corrupción. "Que sepan Carlos Fernández y cualquier otro prófugo o corrupto que no están en el lugar adecuado y que no van a ser bien acogidos", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135918/0/alcaldesa-marbella-pide-reconsiderar-si-delitos-por-corrupcion-pueden-prescribir/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR