Versión impresa

Un comandante de la AGM culmina en casi 114 horas una carrera de ultra trail extrema en Los Alpes

El comandante Laguna llega a la meta en la prueba alpuna 'Tor des Geants”
El comandante Laguna llega a la meta en la prueba alpuna 'Tor des Geants” (AGM)
  • El comandante Luis Fernando Laguna Garín, profesor de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, ha finalizado con éxito en 113 horas y 53 minutos la prueba alpina de larga distancia "Tor des Geants", de 339 kilómetros y con un desnivel positivo de mas de 24.000 metros.

La prueba es considerada una de las mas duras del mundo en la disciplina de Ultra Trail, desarrollándose en el Valle de Aosta, en la

vertiente italiana de la cordillera de Los Alpes.

Seis meses antes de la prueba el comandante Laguna ha iniciado la preparación, dedicando muchas horas de su tiempo libre en los entrenamientos, algunos de ellos de 75 kilómetros diarios. Este esfuerzo que se ha visto recompensado con el logro de finalizar la prueba y su puesto 83 de un total de 700 participantes, ha señalado la AGM en una nota de prensa.

"Con su ejemplo, este oficial ha transmitido a los cadetes de la General valores como el espíritu de sacrificio, la constante disciplina en la preparación y el afán permanente de superación, y es motivo de orgullo para todos los componentes de este centro docente militar", ha subrayado las citadas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135916/0/comandante-agm-culmina-casi-114-horas-carrera-ultra-trail-extrema-alpes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR