PAR-Huesca propone al alcalde aprovechar la crisis de gobierno para remodelar "a fondo" cargos y gestión municipal

  • El comité municipal de Huesca del Partido Aragonés (PAR) ha propuesto al alcalde de la ciudad, el socialista Luis Felipe, "aprovechar y utilizar la crisis de gobierno" del Ayuntamiento de la capital oscense, tras la destitución del concejal Manuel Rodríguez, "para remodelar a fondos los cargos y la acción de la primera institución oscense".
Fachada del Ayuntamiento de Huesca
Fachada del Ayuntamiento de Huesca
PAR
Fachada del Ayuntamiento de Huesca

El PAR ha manifestado en una nota de prensa que la gestión del ayuntamiento "debe ser reformada a la vista de sus escasos resultados, una vez superada la mitad del mandato".

Según esta formación, "la percepción generalizada es de paralización en el impulso a las actuaciones e inversiones prioritarias que Huesca necesita para avanzar en desarrollo, empleo, bienestar, servicios y expectativas de futuro, aplicando oportunidades y potencial".

El PAR ha sostenido que, "en la práctica, ninguna de las áreas de gobierno presenta un balance que merezca continuidad sin cambios" y por eso la remodelación que proponen "sería una ocasión para centrar y equilibrar el gobierno municipal y el peso político del tripartito, descompensado a favor de opciones y grupos ubicados en el extremo ideológico".

Este partido ha señalado que "quedan menos de dos años de mandato" y "ya se ha perdido demasiado tiempo en sectarismos, ocurrencias, contradicciones y preferencia por la micropolítica, propia de una microciudad".

NO ES SUFICIENTE

El PAR-Huesca entiende que "el apartamiento de un solo concejal, sin otras modificaciones, no supondrá un cambio real en la gestión del ayuntamiento, aunque haya significado distintos relevos motivados por la complejidad de un organigrama diseñado con multiplicidad de cargos, áreas y delegaciones para dar acomodo inicialmente a todos los integrantes del tripartito, pero que ha demostrado su ineficacia, el solapamiento de funciones o la inutilidad de otras".

El comité municipal de Huesca del PAR ha califica este cese como "una situación interna de un grupo municipal, pero que causa una crisis de gobierno, por lo que ya no es una cuestión única de partido o sigla sino que afecta a intereses públicos generales".

Por eso, "en coherencia, se debe informar de las razones últimas en que se fundamenta la tajante decisión adoptada", han esgrimido desde esta formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento