Comienza Agrovap como "escaparate para la promoción" de la comarca de Los Pedroches

  • La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, y alcalde de Torrecampo, Francisco Carlos del Castillo, han inaugurado este viernes la primera edición de la Feria Agropecuaria de Torrecampo y el Valle de los Pedroches (Agrovap), que servirá de "escaparate para la promoción de la comarca y un motor para la ganadería, sector que genera un importante número de puestos de trabajo".
Pozuelo y Del Castillo cortan la citan inaugural de Agrovap
Pozuelo y Del Castillo cortan la citan inaugural de Agrovap
EUROPA PRESS/AGROVAP
Pozuelo y Del Castillo cortan la citan inaugural de Agrovap

Así lo ha indicado la diputada en la inauguración de la feria, donde también ha resaltado que la Diputación ha destinado "la inversión de 7,2 millones de euros en arreglo de carreteras y caminos para los ganaderos", según ha indicado Agrovap en una nota.

Además, Pozuelo ha calificado el certamen como un acicate para el turismo de Torrecampo y "una gran apuesta" para el sector de la ganadería en la comarca. Por último, ha manifestado la intención de la institución provincial de "seguir apoyando este tipo de ferias".

Por su parte, el alcalde, Francisco Carlos del Castillo, ha reclamado un sello de calidad para el cordero del Valle de Los Pedroches para que las Administraciones arbitren medidas que permitan la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, la mejora y modernización de las explotaciones y la creación de empleo y el desarrollo de la comarca.

Además, ha manifestado que los pueblos de la comarca de Los Pedroches "luchan fuertemente contra la despoblación" y se ha mostrado convencido de que iniciativas emprendedoras como Agrovap "ayudarán a fortalecer el tejido productivo y a generar más competitividad".

Agrovap mantendrá abiertas sus puertas desde este viernes hasta el próximo domingo en una superficie de exposición aproximada de 4.000 metros cuadrados. El recinto ferial está dividido en cinco áreas que se dividen en una zona comercial de estands agroganaderos y agroalimentarios, dos carpas para las distintas razas de ganado selecto, una zona para la demostración de maquinaria agrícola y una exposición de vehículos, y un área de ocio en la que tendrán cabida distintas atracciones para el público infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento