MÉS per Menorca reclama elevar el descuento de residente al 75% en la ruta entre Mahón y Barcelona

MÉS per Menorca reclama elevar el descuento de residente al 75% en la ruta entre Mahón y Barcelona

  • MÉS per Menorca defenderá el próximo jueves en la comisión de Turismo del Parlament una proposición no de ley encaminada a reclamar al Ministerio de Fomento que haga extensivo el incremento al 75 por ciento del descuento de residente a la ruta entre Menorca y Barcelona.

En la iniciativa parlamentaria hecha pública este viernes se expone que la ruta aérea entre Menorca y Barcelona es desde diversos puntos de vista la más importante para los menorquines. Para argumentar esa afirmación recuerdan que es la ruta que cuenta con más usuarios, más del doble que la segunda, con más de 600.000 pasajeros al año, de los cuales se calcula que 450.000 podrían ser turistas.

Desde MÉS per Menorca han comparado esas cifras con las de la ruta entre Menorca y Palma, que cuenta con 200.000 pasajeros al año, y han asegurado que, sin restar importancia a la ruta interislas, las propuestas para mejorar la conectividad de los menorquines deben incluir la conexión con Barcelona.

Así, la propuesta reclama a la Cámara autonómica que se dirija a las instituciones públicas que forman parte del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del Aeropuerto de Menorca (Ministerio de Fomento, Aena, Govern, Consell de Menorca y Ayuntamiento de Mahón) para trasladarles "la necesidad de mejorar la conectividad en la ruta entre Menorca y Barcelona", han afirmado en un comunicado.

Esas mejoras, explican desde MÉS per Menorca, deben hacer especial hincapié en la temporada baja, en los viajeros de fin de semana y en las bonificaciones a estudiantes, enfermos y familiares derivados del IbSalut y familias numerosas. También reclaman una bolsa diaria de tarifas mini para los que residen en Menorca todo el año.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135878/0/mes-per-menorca-reclama-elevar-descuento-residente-al-75-ruta-entre-mahon-barcelona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios