Tellado sostiene que el veto del Gobierno a debatir el traspaso de la AP-9 "no genera un conflicto interno en el PP"

  • El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha sostenido este viernes que la oposición de su partido en Madrid a transferir la AP-9 a Galicia "no genera un conflicto interno", pues los diputados estatales defienden "el interés general" del Estado y los autonómicos, el gallego.
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado
EP/PPDEG
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado

"Nosotros defendemos que la AP-9 esté gestionada por la Xunta; y, desde el ámbito estatal, creen que debe estar gestionada por la administración estatal", ha incidido, antes de subrayar que para Galicia es una vía "vertebral" y para el Estado, el enlace con Portugal.

Dicho esto, ante numerosas preguntas sobre este asunto en rueda de prensa, Tellado ha considerado que entra dentro de lo "normal" que los diputados en las distintas instancias sigan "la línea" que "les toca". De hecho, ha respaldado la "disciplina" como algo "lógico y sano", pues lo contrario sería "bastante complejo".

Así las cosas, ha señalado que la labor de su partido en Galicia debe ser ahora tratar de "convencer" al Gobierno "con argumentos" de que "la razón" está de este lado y de que la transferencia de esta vía supondrá su "mejor gestión".

En este sentido, consciente de que "la negativa" del Ejecutivo también está "marcada por lo que sucede en Cataluña", el secretario general de los populares gallegos ha recalcado que toca "convencer" a Fomento de que la petición no esconde "una reivindicación nacionalista".

SEGUIR "INSISTIENDO"

Lo que ha rechazado son las críticas de la oposición relacionadas con un "ninguneo" del PP al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, o una pérdida de "influencia" de éste.

Tras lamentar que los grupos quieran "hacer oposición con todo", en lo que ha hecho hincapié es en que la "influencia" de Feijóo se aprecia en el ahorro de 40 millones de euros en peajes que ahora recaen sobre las arcas del Estado y en que la Xunta "ahora participa" en la gestión de la mencionada infraestructura.

"No es quien más grita quien consigue más avances", ha evidenciado el también diputado ferrolano, partidario del "diálogo" y la "concertación" para continuar obteniendo "mejoras".

Además, ha prometido que su formación seguirá "insistiendo" en el traspaso de la autopista desde la óptica de que "es posible y necesario", aun sabiendo que "es muy difícil". "Pero tenemos un mandato unánime del Parlamento y seguiremos en esa dirección", se ha reafirmado, "convencido" de que se irán "dando pasos en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento