Educación destaca la "normalidad" y la falta de incidencias en la vuelta a las aulas de secundaria y bachillerato

Educación destaca la "normalidad" y la falta de incidencias en la vuelta a las aulas de secundaria y bachillerato

  • OURENSE, 15 (EUROPA PRESS)

La jornada de inicio del curso en secundaria, bachillerato y otras enseñanzas se ha desarrollado con total "normalidad" y la Xunta ha destacado la ausencia de incidencias.

En declaraciones a los medios, el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez ha confirmado que "no ha habido ninguna incidencia reseñable" durante el inicio del curso en enseñanza secundaria.

Así lo ha señalado este viernes en Ourense, donde acudió al acto de inauguración del curso escolar en la ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Régimen Especial en Galicia, que este año ha tenido lugar en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Blanco Amor de la ciudad, a cargo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Asimismo, ha destacado como "un paso muy positivo para Galicia" la cobertura total de las plazas del primer ciclo de Promoción de la Igualdad de Género, que se ofrecerá en el CIFP de A Xunqueira (Pontevedra).

"Es el primer ciclo que se hace en Galicia y que haya mucha demanda es una buena señal", ha defendido el conselleiro de Educación.

Para Román Rodríguez esta respuesta representa que "hay una parte de la sociedad que está muy sensibilizada con la problemática de la igualdad de género".

"Es un paso muy positivo para Galicia que seamos conscientes de la importancia que tiene el respeto entre las personas y que se tienen que poner en marcha todos los mecanismos posibles para reducir esa lacra colectiva de la sociedad que es la violencia de género", ha concluido el conselleiro.

"LAS MISMAS CRÍTICAS"

Previamente, en un acto en Santiago, el conselleiro también había destacado el curso que arranca con una mayor apuesta por la enseñanza digital y la formación plurilingüe, además de desear "suerte" a los estudiantes y plasmar su deseo de que "trabajen mucho" a lo largo de este curso.

En cuanto a las quejas de los profesores por carga de trabajo y por impartir asignaturas en las que no son especialistas, ha reivindicado los "resultados" en la educación gallega, así como la menor ratio de interinidad en Galicia en comparación con el conjunto del Estado.

"En los dos últimos años hemos sacado oposiciones para tener más de 2.000 nuevos profesores funcionarios estabilizados en el sistema, por lo que creo que las críticas que se hacen desde el ámbito sindical son las habituales, siempre las mismas", ha esgrimido.

Finalmente, ha concluido que es la labor de un profesorado "tremendamente implicado" y con ganas de enseñar lo que se traduce "en buenos resultados" académicos y también en lo que respecta a la "equidad" y la igualdad de oportunidades en la educación.

Consulta aquí más noticias de Ourense.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135867/0/educacion-destaca-normalidad-falta-incidencias-vuelta-aulas-secundaria-bachillerato/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios