IU muestra su satisfacción porque "se haya desmontado la farsa" en torno al activista Juan Clavero

IU muestra su satisfacción porque "se haya desmontado la farsa" en torno al activista Juan Clavero

Fernando Macías de IU
Fernando Macías de IU (EUROPA PRESS/IU)
  • El coordinador provincial de IU en Cádiz, Fernando Macías, ha mostrado su satisfacción y el de toda la organización por el auto de sobreseimiento dictado por el Juzgado de Ubrique sobre la causa abierta contra Juan Clavero, miembro de Ecologistas en Acción, en relación a su detención a finales de agosto al encontrar droga en su vehículo tras una protesta.

El dirigente provincial de IU ha señalado que se alegran "porque se haga justicia en un caso tan estrambótico como éste y que encierra intereses ocultos que se espera que sean investigados y salgan a la luz", según ha informado la formación en una nota.

Macías ha indicado, asimismo, que "es de agradecer la diligencia con que se ha llevado este tema desde el Juzgado de Ubrique, puesto que va a posibilitar callar bocas a quienes pretendían manchar la labor comprometida y activista de Clavero y en extensión, de Ecologistas en Acción".

El coordinador provincial ha recordado que IU defenderá en el Pleno de la Diputación Provincial de la próxima semana una moción por la que pide precisamente el apoyo expreso de todos los componentes de esta institución a la lucha por la recuperación de los caminos públicos. "Una lucha que tiene que empezar por los propios ayuntamientos, principales afectados de la usurpación de caminos públicos reconocidos y que debe contar con la colaboración comprometida de Diputación y Junta de Andalucía".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135859/0/iu-muestra-su-satisfaccion-porque-se-haya-desmontado-farsa-torno-al-activista-juan-clavero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios