Versión impresa

Revilla pide a PSOE que anteponga la estabilidad a "guerras de familias" que se han trasladado "levemente" al Gobierno

  • SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido a su socio en el Gobierno, el PSOE, que anteponga la "estabilidad" del bipartito y el "progreso" de la región a "guerras de familias" del partido que han desembocado en una "crisis" que, como ha admitido, se ha "trasladado levemente" al Ejecutivo.

Ante esto, y en el santuario de La Bien Aparecida, en la festividad de la patrona de la Comunidad, el regionalista ha apelado a la "concordia y sensatez", de los seres humanos en general y de los socialistas en particular, ya que a su juicio se viven "tiempos convulsos", con "convulsiones gigantescas" -como el desafío separatista en Cataluña- y otras "domésticas", caso de la coyuntura del PSC cántabro y de su incidencia en el Gobierno de coalición.

Revilla, que ha recalcado que "el Gobierno está en su sitio", como también lo está "el presidente", considera que "no pasa nada especial", y confía en que "esta semana se soluciones todo".

"Espero que esta semana el Partido Socialista encuentre una solución que pueda acabar con esta crisis que se ha trasladado levemente" al Gobierno, ha expresado el presidente, que ha insistido no obstante en que "no hay ningún problema de gobernabilidad".

La coyuntura en el bipartito deriva de los ceses y cambios que la nueva dirección del PSOE, encabezada por el 'sanchista' Pablo Zuloaga, ha planteado en las consejerías socialistas, como la destitución del titular de Educación, Ramón Ruiz, cuyo sustituto -Francisco Fernández Mañanes- asumirá las competencias de Investigación y Universidades, ahora en manos de la vicepresidenta y exlíder socialista, Eva Díaz Tezanos.

Los de Pedro Sánchez también han propuesto la marcha de dos de los altos cargos de su antigua jefa de filas en la región: los responsables de Mare (Rosa Inés García) y Salvador Blanco (Sodercan), a lo que se opone la número dos del bipartito, que solo seguirá en Peña Herbosa si es con todo su equipo y sus competencias, es decir, que no está dispuesta a hacer ningún cese.

Mientras, desde el PRC priorizan los presupuestos a los relevos, y exigen para proceder a estos últimos que esté designado antes todo el equipo entrante para que no haya "vacío de poder".

Sobre esta cuestión, y a preguntas de los periodistas, Revilla ha dicho que no tiene "todavía" los nombres del nuevo organigrama de Educación, aunque espera tenerlos el lunes. De cualquier modo, ha recordado que es "una potestad del partido" (de la dirección, es decir de Zuloaga, con el que "dialoga" y se ha "reunido varias veces") nombrar altos cargos.

Y para finalizar, el regionalista ha vuelto a pedir a las formaciones políticas que tengan como "objetivo principal" la "estabilidad y progreso" de la Comunidad Autónoma, "por encima de esas guerras entre las propias familias". En línea con lo anterior, desea que estas pugnas internas "no se trasladen a la gobernabilidad de Cantabria".

Revilla ha comentado que lo ocurre en Cantabria comparado con "lo que más me preocupa" -que es "el problema de España", es decir, Cataluña- es como "un poco de agua que ha caído hoy", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135857/0/revilla-pide-psoe-que-anteponga-estabilidad-guerras-familias-que-se-han-trasladado-levemente-al-gobierno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR