Consistorio ve "irresponsable" a PP, que "incendia la convivencia con sin hogar" en Macarena para tapar a Zoido

Consistorio ve "irresponsable" a PP, que "incendia la convivencia con sin hogar" en Macarena para tapar a Zoido

  • La delegada del Distrito Macarena de Sevilla, Clara Macías, ha asegurado que el portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez, será "directamente responsable de los problemas de convivencia que puedan generarse en La Macarena" tras las declaraciones realizadas por este en la zona y que considera como "un ataque clasista y directo a las personas sin hogar que pretenden aquí reconducir su vida".

En un comunicado, la delegada ha criticado, de esta manera, la "tremenda irresponsabilidad" que es a su juicio la intervención de "quien incendia la relación de los vecinos con quienes pretenden reconducir su vida en el albergue municipal, en el Centro de Baja Exigencia, y en el Centro Religioso Miguel de Mañara donde desarrollan su labor la Orden de las Hijas de la Caridad".

"Una insensatez y una forma de incentivar el odio que también supone un ataque a la labor de los profesionales que trabajan en estos centros y que ofrecen nuevas oportunidades a quienes pretenden reconducir su vida porque se han quedado con poco o sin nada", añade.

Para terminar, Macías ha lamentado la "cobardía" de Pérez, que señala a estas personas sin hogar para "derivar la responsabilidad de su ministro del Interior y anterior alcalde de la ciudad", Juan Ignacio Zoido, "que debería conocer las necesidades de mejorar la seguridad de la zona en sus cuatro años de gobierno, y a las que le da la espalda mientras su sucesor incendia la convivencia y traslada los problemas de seguridad al Ayuntamiento".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135854/0/consistorio-ve-irresponsable-pp-que-incendia-convivencia-con-sin-hogar-macarena-para-tapar-zoido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios