El Govern invierte medio millón de euros en modernizar la web del SOIB y crear una 'app' para móviles

  • El Govern invertirá más de 500.000 euros en modernizar la página web del Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) y crear una aplicación para móviles y tabletas.
El SOIB en Twitter desde un dispositivo móvil
El SOIB en Twitter desde un dispositivo móvil
EUROPA PRESS
El SOIB en Twitter desde un dispositivo móvil

El Consell de Govern ha aprobado este viernes la disposición de crédito correspondiente (544.500 euros) para que el SOIB contrate un servicio de diseño, desarrollo e implantación de la web y la creación de la 'app'.

Según ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consell de Govern, el objetivo es mejorar el acceso de la ciudadanía a los servicios de empleo autonómicos y poner fin al déficit de recursos para sistemas de información y aplicaciones informáticas en el SOIB. A la vez, con esto el Govern también da cumplimiento a las obligaciones recogidas en las leyes para la implantación de la administración electrónica.

Estas mejoras se implantarán de forma progresiva en los próximos dos años. La 'app' permitirá interactuar en un mismo espacio a demandantes de empleo, alumnos, entidades de formación, docentes, empresas interesadas en contratar y los técnicos del SOIB.

SERVICIOS

Entre otras funciones, el nuevo portal web del Servicio de Empleo permitirá a los trabajadores y personas desempleadas buscar cursos del SOIB u ofertas de trabajo e inscribirse, registrarse como docentes, consultar el expediente personal o descargar certificados de cursos y competencias que tengan acreditados.

Por su parte, las empresas podrán crear y gestionar ofertas de trabajo y las entidades de formación podrán acreditar centros de formación, presentar propuestas a las convocatorias y gestionar sus cursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento